Wednesday, September 19, 2012
0 Peñarol trasciende fronteras
Que Peñarol trasciende fronteras no es novedad. Pero si alguien en España no conocía la magnitud del club de las once estrellas, a partir de la nueva edición de la revista digital As Color se enteró seguro. Se trata de una publicación que nació en el papel en 1971, pero que este año fue lanzada, acompasando las nuevas tecnologías, a una versión digital.
Y esta vez, la tapa no es otro que el glorioso Peñarol. "Es eterno como el tiempo y florece cada año en primavera", lo presenta la revista al aurinegro, pasando a hablar, ya desde la página 2, de "121 años de intensa pasión manya".
En el artículo escrito por el periodista Jorge Maldonado y que va hasta la página 13 de la revista, se afirma que "el equipo aurinegro es mucho más que una larga colección de títulos", hablando también de "una idílica relación con la Copa Libertadores". La nota se basa en el relato de dos integrantes del grupo "los manyas de Madrid" y, obviamente, de Cristian "Cebolla" Rodríguez. Incluso, el tatuaje que luce orgulloso el jugador de la selección uruguaya es la foto de portada de la revista. "El Cebolla está lejos del prototipo de futbolista que esconde sus colores por temor a que eso le cierre puertas o le ocasione represalias", dice el periodista; y el "Cebolla" va más allá: "Quiero volver sí, pero a competir por Peñarol, a ganar títulos".
"Es la familia sanguínea la que inocula la pasión por los colores amarillo y negro. Con el paso de los años, crece el sentimiento de pertenencia a otra familia mucho más amplia y pasional: la manya", afirma el autor del artículo. Y cuenta algunas de las tan interesantes historias que fueron narradas por los hinchas en la taquillera película "Manyas", desde quien apostó una falange del dedo meñique si Peñarol salía campeón de la Libertadores 2011, hasta la del hincha que fue expulsado del Museo de Cera por hacer "posar" para las fotos a las grandes personalidades allí inmortalizadas con la bandera de Peñarol.
El artículo de Maldonado toca otros puntos, como la bandera gigante presentada en abril de 2011, Diego Forlán y su sentimiento hacia Peñarol y hasta la rivalidad aurinegra con Nacional, afirmando un hincha que, por ejemplo, mientras "nosotros hicimos la bandera para que fuera la más grande que ha sacado un club, ellos la hacen sólo para superar a Peñarol".
La pasión aurinegra trasciende fronteras. No es novedad. "Fue el primer dominador del continente. Uno de los grandes del fútbol", se afirma en el artículo que repasa 121 años de gloria en 13 páginas bien ilustradas, generando un producto para el deleite de los "manyas" de allá y de acá, que lo pueden disfrutar ingresando a la web del popular diario As de Madrid.
tp://www.ovaciondigital.com.uy/120919/futnac-664592/futbolnacional/una-pasion-que-trasciende-las-fronteras/">Una pasión que trasciende las fronteras
0 comments:
Post a Comment