Wednesday, June 27, 2012

0 • Boca Se Enfrenta Ante el Peor Rival

pt>







Se viene la gran final de la Copa Libertadores de América, en donde Boca Juniors y Corinthians buscarán salir airosos y coronarse como el mejor equipo del continente. Ambos dejaron en el camino a dos de los grandes candidatos de esta competición, como lo eran Santos y la Universidad de Chile.

Una final en donde Boca Juniors y Corinthians se mantendrán apegados a sus respectivos estilos para consagrarse como campeón de América. Mientras Boca manejará los hilos del partido, seguramente nos encontraremos con un Corinthians muy defensivo y que aprovechará la más mínima ocasión para justificar aun más conservador planteamiento.

A continuación, en Goal.com te traemos el análisis de las dos propuestas que expondrán Boca y Corinthians en este ida y vuelta de la gran final de la Copa Libertadores.


BOCA JUNIORS


Boca, en busca de su séptima Copa Libertadores, deberá verse a las caras con un debutante en la final: Corinthians. Muchos piensan que era preferible este equipo a Santos, pero el Timao es un equipo mucho más duro que el cuadro de Neymar. Sabido es que a Boca le convienen los partidos abiertos más que los cerrados –U. de Chile fue la principal víctima- y los brasileños no se regalarán, pero las contras pueden ser mortíferas.

Deberá el equipo de Falcioni hacerse fuerte en la mitad de la cancha. Somoza, en el círculo central, tendrá un duelo interesante contra los medios brasileños, que abren la pelota hacia los costados y generan contraataques letales. Será vital que Ledesma y Erviti ataquen, pero a su vez estén atentos al retroceso para no descompensar la marca. Falcioni trabaja bien esto, pero la atención debe estar un nivel más arriba.

Roncaglia y Clemente Rodríguez son los aviones que Riquelme gusta de tener por los costados, que potencian a Boca e inclinan la cancha. De todas maneras, deben estar muy, pero muy atentos para que no le ganen la espalda. El principal fuerte de Corinthians son sus laterales. La banda de Clemente Rodríguez –que el más sube de los dos- seguramente será el sector escogido por los brasileños para atacar. Otro relevo para Erviti.

Mouche tendrá que seguir afilado. Su cambio de ritmo va a ser importante para doblegar a la dura defensa brasileña. Si encuentra espacios para picar al vacío, Riquelme le puede poner un pase quirúrgico que abra el encuentro, como con Fluminense.

Párrafo final para Silva, el de los goles importantes. La dupla de centrales del rival es muy fuerte en el mano a mano. Anuló a Neymar. Si entra por el segundo palo, esperando el pase de Mouche o de Román, los puede complicar. Su coordinación con Mouche debe estar más afilada que nunca.

Así saldría Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.


Corinthians



Corinthians es nuevo en esto de jugar finales de Copa Libertadores. El equipo brasileño llegó a estas instancias sin hacer mucho ruido, haciendo un juego poco atractivo para el ojo del aficionado y muy interesante para los estrategas. El Timao tendrá la dura prueba de enfrentarse a un equipo que está curtido de esta clase de partidos, como lo es Boca Juniors.

Este equipo se ha caracterizado a lo largo de la competición por ser muy sólido y seguro en labores defensivas. Cuenta con la colaboración de sus atacantes para evitar la inferioridad numérica por los costados y tiene como especialidad el desactivar los circuitos del rival. Ya anularon a Neymar en el ida y vuelta de las semifinales. ¿Por qué no hacer lo mismo con Riquelme?

El Timao va invicto en lo que va de competición y ha logrado mantener su arco invicto en 9 de los 12 partidos que han jugado a lo largo del torneo. Sólo encajaron gol ante Táchira, Nacional y en la vuelta ante el Santos. Chicao y Ralf son dos de los líderes de este equipo que ha llegado de tapado a esta gran cita de Copa Libertadores.

Contra Santos, ya el Timao demostró que no necesita muchas ocasiones para anotar. En la ida contra el Peixe, Emerson fue un dolor de cabeza para el Santos pese a jugar como único punta. De hecho, el delantero anotó un verdadero golazo que terminó siendo decisivo para llegar a estas instancias. Al igual que los anteriormente mencionados, Danilo es un jugador que merece un seguimiento especial.

El ritmo del partido quizá no sea el más rápido. Se espera una final muy igualada, en donde los más mínimos detalles marcarán las grandes diferencias. Boca se encontrará con el autobús brasileño plantado en el arco de Cassio y tendrá que poner mucha atención a los contragolpes del equipo visitante, que contará con la frescura de sus atacantes.

Corinthians alinearía así: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. Entrenador: Tite.


About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2