Friday, October 12, 2012

0 Ecuador 3 Chile 1

b>Chile, que terminó con nueve, cayó con Ecuador y recibirá golpeado a Argentina









El estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito era el escenario para un duelo trascendental y directo entre dos equipos que peleaban palmo a palmo por un boleto seguro rumbo a la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014. Mientras Ecuador llegaba en alza como consecuencia de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, Chile intentaría ensayar la recuperación después de haber caído con Colombia.

Y para sorpresa de algunos, era la "Roja" quien intentaba tomar la iniciativa apenas comenzado el encuentro y parecía quedarse con el dominio de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos el combinado "Tricolor" comenzó a recuperarse y a generar las chances de mayor peligro. Mientras a los 21 minutos se salvó la visita con un despeje en la línea de Seymour, cuatro minutos más tarde la suerte le jugó a su favor y cuando más sufría el encuentro se puso sorpresivamente en ventaja con un gol en contra de Juan Carlos Paredes.

El marcador era totalmente injusto y sorprendía a propios y ajenos. Sin embargo, el local no se resignó y rápidamente continuó en búsqueda del tan ansiado tanto que le permitiera emparejar la situación. Así fue que a los 32 minutos apareció Felipe Caicedo para decretar el 1-1 y ponerle algo de justicia al encuentro.

Y el complemento no tuvo grandes modificaciones en cuanto a lo que desarrollo se refiere. Es que fue Ecuador quien continuó avasallando a su adversario y a los ocho minutos tuvo su merecido premio cuando el árbitro Hber Lopes sancionó penal por infracción de Pablo Contreras sobre Renato Ibarra dentro del área. Mientras el defensor se fue expulsado por doble amonestación, Caicedo fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y así dar vuelta merecidamente el resultado.

Luego el encuentro fue prácticamente un monólogo del local, pero carecía de la precisión necesaria como para terminar de sellar el partido y por eso sufría quizá más de lo que merecía. Sin embargo, Chile estaba falto de reacción y de ideas como para poder aprovecharse de esa falencia de su rival y por el contrario le daba una "mano" al sufrir la expulsión de Arturo Vidal por un infantil codazo. Y cuando el encuentro estaba llegando a su fin, más precisamente en el tiempo de descuento (a los 47 minutos) Segundo Castillo convirtió el último gol y así cerró el duelo con un importante y justo triunfo por 3 a 1.

Con este resultado, Chile-que jugó uno de sus peores partidos- no pudo escaparse de la zona de Repechaje y llegará por demás golpeado al duelo del próximo martes, que será nada más ni nada menos que ante Argentina en Santiago desde las 21.







link: http://www.youtube.com/watch?v=K7-SM4zgdcU
t="_blank" ="http://playfutbol.infobae.com/notas/675360-Ecuador-se-lo-dio-vuelta-a-Chile-que-termino-con-nueve-y-no-logro-recuperarse.html">Chile, que terminó con nueve, cayó con Ecuador y recibirá golpeado a Argentina – PlayFútbol

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2