Thursday, October 11, 2012

0 Google sube fotos inéditas de eventos del siglo XX

'>"; // -->


Se trata de 42 exhibiciones, con imágenes, videos y textos acerca de acontecimientos como el Apartheid, el Día D y el Holocausto. Hay menciones al paso de los Schindler por la Argentina



Las 42 historias fueron desarrolladas por 17 socios de Google, entre los que se cuentan museos y fundaciones culturales. Todo el material está basado en archivos de cartas, manuscritos y testimonios en video. "Gran parte del material es realmente conmovedor y algunas cosas están en internet por primera vez", dijo Google.

Cada exhibición presenta una narrativa que se enlaza con el material de archivo para liberar en conjunto diferentes perspectivas, matices e historias detrás de estos eventos, agregó el gigante de la red.



Entre el material destacado se cuentan:

Tragic love at Auschwitz - la historia de Edek y Mala, una pareja de enamorados que tratan de escapar de Auschwitz.

Jan Karski, Humanity's Hero - el video testimonial de un hombre que intentó informar al mundo acerca de la existencia del Holocausto.

Faith in the Human Spirit is not Lost - trazando la historia de los esfuerzos de Yad Vashem de honrar a los valientes individuos que intentaron rescatar judíos durante el Holocausto.

Steve Biko: The Early Years - el despertar político de un joven de 15 años en medio del movimiento de Apartheid, presentando nueve documentos nunca antes liberados al público.

D-Day - detalles de los famosos aterrizajes, incluyendo fotografías, cartas personales y la mismísima orden de D-Day por parte del Almirante Ramsay.

The Coronation of Queen Elizabeth II - un recuento de la coronación en 1953 de la Reina Elizabeth II, incluyendo fotografías en color.

Years of Dolce Vita - una mirada a la época de "la buena vida" en Italia, incluyendo la moda, la comida, los autos y la cultura.

Además, en algunos pasajes vinculados con el Holocausto, pueden verse algunas imágenes sobre el paso de Oskar y Emilie Schindler por la Argentina, país al que llegaron tras ser perseguidos luego de salvar a decenas de personas durante el régimen nazi.



Previamente, Google había puesto en marcha emprendimientos como Art Project, World Wonders y los archivos de Nelson Mandela.



om/notas/675211-Google-sube-fotos-ineditas-de-eventos-del-siglo-XX.html">Google sube fotos inéditas de eventos del siglo XX – Infobae.com

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2