Friday, October 12, 2012

0 Whatsapp causa pérdidas millonarias

; // -->




El éxito mundial de los servicios de mensajería instantánea están perjudicando gravemente los ingresos de las grandes compañías de telefonía.

Hasta el punto de que, según la consultora Ovum, dejarán de ingresar 54 mil millones de dólares por concepto de mensajes de texto (SMS), lo que supone más del doble de la cifra de pérdidas de 23 mil millones de dólares que se calcula que tendrán para finales de 2012, según informó el portal cuatro.com.

En opinión de la consultora, si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería deben aumentar su colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles.

En particular, Ovum destaca el rápido aumento en el número de actores en esta tecnología, lo que es entendido por los especialistas como una señal de que la mensajería social es algo más que una moda. Se trata más bien de una tendencia que ha llegado para quedarse; un auténtico cambio en los patrones de la comunicación moderna, en opinión de los expertos.

Los operadores más afectados por el auge de la tecnología OTT (Over The Top) serán los de Europa y Asia-Pacífico.

Neha Dharia, analista de Ovum, cree que los operadores necesitan entender el impacto de aplicaciones como como Whatsapp, Viber o Skype y ofrecer servicios alternativos para el cliente si quieren sobrevivir a este nuevo patrón comunicacional. " />Whatsapp causa pérdidas millonarias a las telefónicas de todo el mundo

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2