Saturday, August 11, 2012

0 Algunos animales descubiertos recientemente

ment.write(include); // -->






Rana Vampiro

Esta nueva especie de anfibios fue hallada en selvas del sur de Vietnam. Mide cinco centímetros de longitud y utiliza sus extremidades para ir de árbol en árbol. Estas ranas poseen, por así decirlo, dos pequeños colmillos negros afilados que hasta el momento se desconoce para que los utilizan, aunque algunos investigadores creen que les sirven para abrir los huevos no fecundados con los cuales se alimentan las crías.













Araña medio albina

Un hombre se encontraba en su casa en Australia cuando de repente se topó con este extraño arácnido, el cual mandó de inmediato al Museo Occidental para que ahí la estudiaran. Es una especie nueva, ya que no es totalmente albina, pues sus ocho extremidades y la mitad de su cuerpo son de color marrón. Continúa en el museo, ya que es el único ejemplar de este tipo del cual se tenga registro.









Murciélago Belcebú

Fue descubierto también en territorio vietnamita y se le dio tan maléfico nombre por sus colores: cabeza negra, lomo con pelo oscuro y abdomen blanco. En realidad, este tipo de murciélagos son poco revoltosos y algo tímidos, aunque si se ven acechados, sacan su agresividad para defenderse.












Camaleón Furcifer

Se encontró esta especie a mediados de 2011 en Madagascar. Lo que llama más la atención de este animal es la gama de colores que maneja, que van del verde, al azul claro. Marrón, rosa y naranja. Llega a medir de 20 a 30 centímetros de largo.













Tiburón cíclope

Enrique Lucero León es un pescador de Baja California y en sus redes cayó un tiburón hembra que se encontraba en el Mar de Cortés. Al ser examinado, se descubrió que el ejemplar estaba cargado con diez embriones, nueve de aspecto normal y uno que llamó mucho la atención. El feto de 56 centímetros solo tenía un ojo. Los científicos examinaron al animal y concluyeron que efectivamente se trataba de un tiburón ciclope, especie que había sido documentada pero jamás capturada. (para mi esta no es una especie si no una condición genética).



















Hongo zombi

Los registros del Ophiocordyceps camponoti-balzani surgieron de territorio brasileño y son unos hongos que atacan exclusivamente a las hormigas. Poco a poco se van adueñando de sus cabezas, logrando manipular su mente y comportamiento. Las hormigas infectadas se separan de su colonia, se aíslan en una hoja y finalmente mueren, lo que hace que estos zombis se reproduzcan sin obstáculos.



















El nudibranquio que parece una tortita

Tiene todo el aspecto de una tortita con sirope, pero en realidad se trata de un nuevo nudibranquio, un tipo de moluscos gasterópodos que se caracterizan por tener el cuerpo sin segmentar, una cabeza diferenciada con órganos sensoriales y una cavidad interna donde concentra todos los órganos. El animal es uno de los cientos de especies encontradas en una reciente expedición científica en aguas de Filipinas.











El gusano del diablo

Los científicos no creían que un organismo multicelular pudiera vivir en las profundidades del subsuelo, pero se equivocaban. Investigadores de las universidades de Ghent (Bélgica) y Princeton han descubierto unos gusanos —uno de ellos es una nueva especie, a la que han llamado, con razón, «del diablo» (Halicephalobus mesphisto) — que viven en un auténtico infierno. Estas increíbles criaturas tienen su hogar de 0,9 a 3,6 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, en unas minas de Sudáfrica, donde las temperaturas pueden alcanzar los 48 grados centígrados. El Halicephalobus mesphisto, un nematodo que mide 0,5 milímetros, se alimenta de bacterias y se reproduce asexualmente.













El gusano fucsia de las profundidades

El gusano de las profundidades Enteropneust fucsia es realmente llamativo. La criatura fue descubierta por un grupo de científicos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) en el Océano Atlántico junto a otra decena de posibles nuevas especies marinas, algunas de ellas tremendamente extrañas. «Estos gusanos son miembros de un pequeño grupo de animales cercano al eslabón perdido en la evolución entre vertebrados e invertebrados», aseguraban en su día los científicos. «No tienen ojos, no tiene órganos obvios para los sentidos ni cerebro, pero hay una cabeza y una cola». Un último estudio explicaba que este gusano tiene unos largos labios que le permiten cazar a sus presas en un lugar donde escasean.









La medusa gigante caníbal

Tiene un apetito voraz. La nueva y rara especie de medusa «Pink Meani» (Duende rosa), vive en el golfo de México y pesa 22 kilos. Se alimenta de otras medusas, sobre todo de medusas luna (Aurelia aurita) y puede ser capaz de consumir 34 medusas a la vez. Es realmente llamativa. En los últimos años, se ha registrado un aumento masivo de la población de medusas debido, entre otros factores, a la sobrepesca, que ha provocado la disminución de sus depredadores.














Si te gustó el aporte no dudes en seguirme y en recomendarlo!



About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2