Google aplica un nuevo filtro en su buscador para combatir la piratería
Los cambios en el algoritmo llevan a que los sitios más denunciados por contener material pirateado aparezcan más atrás en los resultados de búsqueda. The Pirate Bay aseguró que la medida lo favorece. ¿YouTube se ve afectado?
Esta semana, Google empezó a poner en práctica un cambio a su algoritmo de búsqueda, que pone de manifiesto su participación en la lucha contra la piratería online.
En un posteo de blog de Amit Singhal, vicepresidente senior de ingeniería en Google, la compañía de Mountain View advierte sobre modificaciones en sus resultados de búsqueda, basadas en denuncias contra determinados sitios web acusados de alojar ilegalmente material con copyright.
El listado público de dominios denunciados, con la cantidad de reportes recibidos, se puede ver en la página Google Transparency Report. Desde esta semana, el número de denuncias contra un mismo dominio afecta su posicionamiento en Google.
"Vamos a empezar a tener en cuenta un aspecto nuevo en nuestros rankings: el número de denuncias válidas de remoción por violación de copyright que recibimos para cualquier sitio. Los sitios con alto número de denuncias de remoción podrían aparecer más abajo en nuestros resultados. Este cambio en el ranking permitirá que los usuarios encuentren fuentes de contenido legítimas y de calidad más fácilmente," explica Singhal.
Las denuncias no llevarán a que Google elimine la web en cuestión de sus resultados de búsqueda. Para que eso ocurra, explica la compañía, será necesaria una denuncia legal de parte del autor del contenido pirateado y el pedido de remoción a Google de parte de un juez.
¿La medida afectará a YouTube?
Una vez informado y aplicado el cambio en el buscador más usado del planeta, rápidamente los portales más afectados alzaron su voz y reclamaron el mismo trato para una de las fuentes de contenido pirateado más grande de internet: el portal de videos YouTube, propiedad de Google.
"Esta actualización se aplica a todos los sitios web, incluyendo los nuestros: YouTube, Blogger, etc.", aseguró una vocera del gigante de internet.
"Que Google ubique nuestros links más abajo a nosotros nos favorece", opinó el portal de torrents The Pirate Bay. "Vamos a tener más tráfico directo cuando la gente no reciba los resultados de búsqueda que espera usando Google."
nSus colegas de BitTorrent Isohunt destacaron que solamente el 21% de su tráfico proviene del buscador de Mountain View, pero de cualquier manera reclamaron por la alta cantidad de denuncias recibidas en su contra. "Tenemos muchos links a torrents de contenido que no infringe copyright, y vamos a estar agregando 1,4 millones más del Internet Archive en poco tiempo más."
"Lo que no nos gusta es que ellos están poniendo las reglas", aclaró The Pirate Bay.
Las modificaciones en el algoritmo de búsqueda de Google ya entraron en efecto. dattatecblog.com/2012/08/google-aplica-un-nuevo-filtro-en-su-buscador-para-combatir-la-pirateria/">Google aplica un nuevo filtro en su buscador para combatir la piratería
0 comments:
Post a Comment