text-align: center">
Ingredientes
- Para 2 personas:
2 palomas
200 g de arroz
120 g de habas baby
2 cebollas moradas
1/2 pimiento rojo
1/2 tomate maduro
1/2 manzana golden
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1/2 cdita de pimentón
perejil picado
Para la picada:
los higadillos de las palomas
1 diente de ajo pequeño
6 avellanas tostadas
4 bolitas de pimienta negra
1/2 copa de brandy
aceite de oliva
1/2 cdita de orégano seco
Elaboración
Deshuesa las palomas.
Reserva por separado las pechugas, los muslos, las alitas y las carcasas.
Pon un chorrito de aceite en una paellera, agrega las carcasas de las palomas, sazónalas y dóralas a fuego fuerte. Retíralas y resérvalas.
Pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela amplia. Corta una de las cebollas en trozos grandes y agrégalos.
Rehoga a fuego rápido. Incorpora la mitad del pimiento cortado en juliana, la manzana laminada, el tomate cortado en dados, las carcasas y el pimentón. Rehoga todo bien durante 5 minutos, vierte agua y cocínalo a fuego medio durante 40 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.
En la misma paellera donde has dorado las carcasas, introduce la otra cebolla finamente picada y el resto del pimiento cortado en daditos. Sofríe bien. Aparta la verdura a un lado de la paellera y dora los muslos y las alitas. Incorpora las habas baby y el arroz y rehoga todo bien. Vierte el caldo (triple cantidad que de arroz), pon a punto de sal y cocínalo a fuego fuerte durante 3-4 minutos. Introduce la paellera en el horno y cocina el arroz a 200º C durante 12-14 minutos.
Mientras tanto, para hacer la picada, maja las avellanas en el mortero. Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite, añade los higadillos y dóralos un poco. Agrega las bolas de pimienta y el orégano. Vierte el brandy y deja que reduzca hasta que se evapore el alcohol. Incorpora el ajo picado y cocina todo durante un par de minutos. Agrega la picada al mortero y sigue majando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Pasa todo a un bol y reserva.
Salpimienta las pechugas y dóralas sólo por el lado de la piel en la misma sartén donde has cocinado la picada. Cuando saques el arroz del horno, coloca las pechugas encima dejando la piel hacia arriba. Tapa la paellera con un trapo limpio y deja reposar durante 5 minutos.
Emplata una paloma por ración, pasa el arroz al bol y mézclalo con la picada. Pon al lado de la paloma una buena porción de arroz. Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve.
Wednesday, August 22, 2012
About the Author
Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it
Subscribe to Our Feed and
Follow Me on Twitter
0 comments:
Post a Comment