Thursday, September 27, 2012

0 ¡Crea tu MMORPG sin programar!







¿Qué es en engine?
"Engine" (Motor en ingles), es una herramienta para la creación de juegos Online 2D (MMORPG).
Un engine facilita este trabajo.



¿Qué es Catalyst Engine?
Existen muchos Engines para crear MMORPG 2D en toda la Web; Catalyst Engine es uno de ellos, en idioma español, contiene cientos de características que lo hacen uno de los mejores Engines de la Web.



¿Donde bajarlo?
Catalyst Engine tiene su propia Web, la cual es tiene un diseño muy atractivo y un Staff siempre disponible para ayudarte, donde encontrás descargas, guias, juegos echos a base del Engine y una comunidad que te está esperando: www.catalystengine.net



> Engines:
CatalystEngine cuenta con 3 engines, cada uno abarcando distintas aspectos, tu serás el que eliga con cual empezar.

- CatalystEngine Titan:: Si sos muy novato, seguramente te convenga este. Tiene interfaces muy intuitivas y es bastante fácil de usar. No tiene sistemas avanzados que no llegues a entender, así que sería ideal para comenzar. Encima de esto, es un engine muy estable y con funciones realmente interesantes, como gráficos HD, mapeo con Autotiles, Directx9, entre otras.

- CatalystEngine Profesional: Esta versión del Engine es para uso mas profesional (como bien indica su nombre).
¿Por qué? En si el engine se desarrolla para personas con un nivel mas intermedio, aunque sigue siendo bastante fácil de usar. Pero sobretodo, en el desarrollo de CE Pro se hará hincapié en el uso de Scripts, lo cual requiere conocimientos de programación (programación básica, pero programación al fin).
Los Scripts te permiten agregar infinidad de complementos al Engine, cosa que hará tu juego mucho mas profesional.

- FireCraft: Este Engine es totalmente distinto e innovador a comparación de los demás, posee cualidades muy interesantes que determinarán si te decides por el o por otro. Pero la cualidad mas importante es que su código es libre, es Open Source.
¿Que significa que un engine sea Open Source? Desde ya, si no lo sabes no creo que le encuentres mucha utilidad. Significa que su código es libre, es completamente editable, pero se necesitan conocimientos mas avanzados en programación (a comparación del desarrollo de Scripts).



Imágenes:






> Descargas:

- CatalystEngine Titan:
http://foro.catalystengine.net/index.php?/topic/62-catalystengine-titan-plus/


- CatalystEngine Profesional:
http://foro.catalystengine.net/index.php?/topic/64-catalystengine-professional/


- FireCraft:
http://foro.catalystengine.net/index.php?/topic/57-firecraft-engine-v2/




¿Dudas?:
Encuentra guias, tutoriales, recursos, gráficos, sonidos y un mil de etcéteras en el foro de Catalyst Engine: http://foro.catalystengine.net/index.php



¡Eso fue todo, a crear sus juegos!

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2