Friday, August 31, 2012

0 Bronce para Argentina en ciclismo



Paralímpicos: el ciclismo consiguió la primera medalla para Argentina
Rodrigo López ganó el bronce en la persecución C1. El entrerriano sufre parálisis cerebral y también había sido tercero en Atenas 2004.





El ciclista Rodrigo López ganó la medalla de bronce en la persecución C1 de los Juegos Paralímpicos al vencer al alemán Michael Teuber con un tiempo de 4m04s559, y de ese modo consiguió la primera presea para la delegación argentina en Londres.

El entrerriano de Colón, quien sufre parálisis cerebral y tiene 33 años, consiguió su segunda medalla paralímpica: la anterior en las pruebas de ruta fue en Atenas 2004, cuando también consiguió una de bronce.
López salió con todo y hasta estuvo muy cerca de alcanzar a Teuber.
De esta manera subió al podio en la prueba que ganó con record mundial el británico Mark Colbounre, con 3m53s881.

López venía de conseguir un diploma en la prueba del kilómetro tras finalizar séptimo.
"Estamos contentos por su logro porque es un premio para él y su familia por el esfuerzo y sacrificio que realizaron para encarar este deporte", dijo Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR, entidad que apoyó a López junto al Enard y la Secretaría de Deporte.

Mañana se volverá a presentar Alberto Nattkemper tras su octavo lugar en persecución, y esta vez lo hará en el Kiómetro.








fuente:http://mundod.lavoz.com.ar/ciclismo/paralimpicos-el-ciclismo-consiguio-la-primera-medalla-para-argentina Paralímpicos: el ciclismo consiguió la primera medalla para Argentina

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2