Wednesday, August 29, 2012

0 Imágenes un poco raras de las FFAA Argentinas

cument.write(include); // -->


Recopilación de varias imágenes, algunas tal vez son conocidas pero otras son muy bizarras jajaja




dijo:

Durante la decada del 80 la empresa argentina Talleres Electrometalurgicos Norte SA (hoy desaparecida), desarrollo a pedido del Ejercito un nuevo vehiculo de exploracion, el cual combinaba el chasis del Mowag Grenadier con la torre y el cañon del Panhard AML-90. Se construyeron dos prototipos que fueron extensamente evaluados con resultados muy positivos. Desgraciadamente el proyecto tuvo que abandonarse por falta de fondos para continuar el desarrollo y encarar la produccion.




Las condiciones del terreno eran bastante malas como lo demuestra este TAM atascado en terreno demasiado blando. Foto: Ejercito Argentino


dijo:

Foto del unico tanque M-60 que tuvo el Ejercito. A mediados de la decada del 70 se envio desde EE.UU este tanque para su evaluacion teniendo en cuenta que en esa epoca el Ejercito se encontraba buscando un reemplazo para sus Sherman y AMX-13. Si bien el vehiculo dio buenos resultados se descarto la incorporacion del M-60 y en su lugar se decidio seguir adelante con el proyecto TAM. Como dato curioso,terminadas las pruebas el M-60 debia regresar a EE.UU,pero como su transporte era demaciado costoso el tanque termino siendo obsequiado a nuestro Ejercito que aun lo conserva.




dijo:

La mision de imposicion de paz en la antigua Yugoslavia fue quizas la mas dificil que alla tenido que enfrentar el Ejercito en lo que respecta a intervenciones en misiones de paz, llegando a tener durante su intervencion en la misma (1992-1995) incluso bajas. En la foto vehiculo de transporte de personal M-113A2 y un cazatanques SK-105 Kurassier patrullando terreno bosnio.




dijo:

A mediados de la decada de los 90 CITEFA (actual CITEDEF) ddesarrollo un proyecto para modernizar los vehiculos mecanizados de trasporte de infanteria M-113 A1/A2. Dicha modernizacion consistia en la instalacion de una torre equipada con un cañon Oerlikon KB19 de 20mm (el mismo que equipa a algunos de los VCI de la familia TAM), desgraciadamente por motivos financieros el proyrcto tuvo que cancelarse cuando solo se habia completado un prototipo.




dijo:

Dassault Mirage IIIEA matricula I-006 volando con el esquema de pintura aplicado en 1997 por los 25 años de servicio del Mirage IIIEA. Desgraciadamente esta aeronave resulto destruida en un accidente operativo en julio de 2009.





dijo:

En la madrugada se pudo ver como era remolcado por la avenida Lugones de la ciudad de Buenos Aires a este Douglas A-4B, desconozco de donde venia (o hacia donde lo transportaban). Lo que si es seguro es que este A-4B es el que se encuentra en el Museo Nacional de Aeronautica o bien el que se encuentra preservado dentro de la Aeroestacion Militar Aeroparque.





dijo:

Tambien siendo transportado hacia la EAM por la ruta 20 este Douglas A-4B, en el caso de esta aeronave no se si se trata de otra aeronave asignada como material de instruccion en la ESFA o bien la trasladaron desde otro lugar.





dijo:

a la noche se pudo ver como era transportado por la ruta 20 rumbo a la EAM este Dassault Mirage IIICJ, el cual esta destinado como material de instruccion en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea.





dijo:

En el Ejercito tambien permanecen en servicio los ultimos vehiculos de transporte de personal Mowag Grenadier, los mismos estan armados unicamente con una ametralladora MAG de 7,62mm. El Ejercito incorporo este vehiculo a fines de los 60 estando al dia de la fecha no mas de 20 en servicio.





dijo:

Otra foto de los Mowag Grenadier del Ejercito, este en particular tiene la ametralladora MAG de 7.62mm instalada en una torreta con un diseño conico marcadamente antiguo. Ademas del Ejercito, en la Argentina hubo otros dos usuarios del Grenadier, la Infanteria de Marina y la Policia de la Provincia de Buenos Aires (que utilizaba una version desarmada) en ambos casos ya fueron retirados del servicio.



dijo:

se estima que el reemplazante del grenadier sea el UGV del Ejercito Argentino ya que posee el mismo armamento con mejor mira y movilidad y es no tripulado










dijo:

El M-557 es la versión de puesto de mando del M-113, el Ejercito recibió 14 de estos vehículos mediante el programa de asistencia militar en los 90. Los mismos llegaron en un estado de deterioro tal que permanecieron varios años en deposito hasta que con mucho esfuerzo pudieron ser virtualmente reconstruidos y puestos en servicio.





dijo:

El Regimiento dispone de un simulador del TAM el cual esta conformado por una torre de TAM colocada sobre una estructura con ruedas desde la cual mediante un láser puede simularse el disparo contra blancos creados digitalmente en una pantalla.






dijo:

Uno de los dos IA-63 Pampa que participo en 1993 del concurso estadounidense J-PATS, desgraciadamente en dicho concurso el IA-63 seria derrotado por el Pilatus PC-9.





dijo:

cuantos helicopteros operativos tenemos?





dijo:

TAM con enmascaramiento durante un ejercicio, se observa en segundo plano un Mercedes Benz Unimog remolcando una pieza Oto Melara M-56 de 105mm.





dijo:

Hasta hace algunos años continuaban en servicio los ultimos tanques M-4 Sherman repotenciados, basicamente en funciones de limpieza de campos minados equipados para esto con rodillos detonadores de minas Urdam de procedencia israeli. Finalmente fueron dados de baja y los rodillos fueron instalados en vehiculos de la familia TAM.







dijo:

ambos aviones con bomba dardo ll







dijo:

que es esto?????









dijo:

lanzamiento de vehiculo guacho desde un c-130

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2