Sunday, August 26, 2012

0 Neil Armstrong era socio de Independiente

ude); // -->


El primer hombre que pisó la Luna: la relación de Neil Armstrong con Argentina

El astronauta visitó el país en dos oportunidades. La primera vez antes de su alunizaje. La segunda, tres meses después de su famoso viaje. Qué hizo en el país y el banderín de Independiente que fue su amuleto de la suerte.



Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, visitó dos veces Argentina. El astronauta, que murió este sábado a los 82 años, llegó al país una vez antes de su alunizaje y otra llegada fue posterior a su viaje por el espacio.

A tres meses de haber pisado el suelo de la Luna, el astronauta Neil Armstrong y su colega Michael Collins visitaron la ciudad de Buenos Aires. El 1 de octubre de 1969 el binomio aterrizó en la zona militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Habían sido invitados al país por la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales y la Asociación Argentina de Ciencias Aeroespaciales.

Armstrong y Collins fueron trasladados en la residencia del Embajador de Estados Unidos, John David Lodge, ubicada en Avenida del Libertador 3502, donde se ofreció una recepción de honor. Más tarde, fueron trasladados al hotel Alvear para descansar. Al otro día, en el mismo hotel, asistieron a un congreso internacional de derecho espacial.

Sin embargo, la primera visita de Armstrong a la Argentina fue el 25 de octubre de 1966, cuando llegó junto al copiloto de la Gemini 11 , Richard F. Gordon. En esta oportunidad asistieron a un coloquio con especialistas en la sede de la Comisión Argentina de Investigaciones Espaciales.

En esa primera visita, el astronauta se llevó un banderín de Independiente que luego llevó como amuleto de la suerte hasta la Luna.

Hace 30 años, el secretario de Cultura y Relaciones Públicas de Independiente, Héctor Rodríguez, tuvo la idea de convertir en socios honorarios a los tres astronautas que estuvieron en el Apollo XI, que llegó a la Luna en julio de 1969.

"Nosotros, antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado", contó en una entrevista Rodríguez.

Fue entonces que el club realizó una gestión en Estados Unidos para conseguir las fotografías de los tres tripulantes. El detalle es que fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas.

De esta manera, las autoridades del club de Avellaneda pudieron imprimir los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI, llegó a la NASA un paquete enviado desde la Argentina con los tres carnet de socios, equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución.

Armstrong agradeció el gesto a través de una carta y decidió tomar el banderín como cábala para llevarlo al viaje a la Luna. "Deseo de visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias le permitan aceptar su invitación de visitar el club", decía la misiva de agradecimiento que escribió el ex astronauta que falleció este sábado.

En 1969, los astronautas visitaron la Argentina y Rodríguez fue invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU. Fue allí donde los pudo conocer y le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte.
rget="_blank" ="http://www.telefenoticias.com.ar/es/news//20120826/primer-hombre-que-piso-luna-relacion-neil-armstrong-con-argentina/11203.shtml">El primer hombre que pisó la Luna: la relación de Neil Armstrong con Argentina |

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2