Ambos dispositivos, el smartphone con android y la distro con banshee deben estar en la misma LAN (red).
Configuración en banshee
Lo primero es descargar e instalar el complemento Banshee Remote Listener
# wget http://www.dartmouth.edu/~nstamato/BansheeRemoteListener.dll -O /usr/lib/banshee/Extensions/BansheeRemoteListener.dll
(Si, por si no sabías mono usa dlls)
Luego de esto vamos a Editar>Preferencias>Extensiones (reiniciamos banshee si ya lo teníamos ejecutándose para que cargue la nueva extensión) y habilitamos la extensión Remote Listener
Luego podemos cerrar este diálogo y volverlo a abrir para cambiar el puerto por defecto por el que escuchará el listener si así lo deseamos. Ahora aparece una nueva pestaña:
App en Android
En el market (o google play) la encontramos como banshee remote. Su descarga es gratuita.
También podemos descargar directamente el apk desde este enlace e instalarlo siempre que tengamos habilitas las aplicaciones de terceros. Una vez instalada hacemos click en "add new server", este server es nuestro equipo con banshee así que indicamos la IP y el puerto en caso que usemos uno distinto del default.
Acá un par de fotos de baja calidad que pude sacar con la webcam (no tengo root id en mi dispositivo así que no puedo sacar screenshots)
No está de más indicar que se necesita permitir las conexiones entrantes por el puerto 8484. Si no tenemos un firewall habilitado puede que no tengamos problemas pero como algunas distros traen DROP como política por defecto para las cadenas INPUT así podemos insertar la siguiente regla de iptables.
# iptables -I INPUT -i wlan0 -p tcp --dport 8484 -j ACCEPT
En mi caso uso la interfaz wlan0 para conectarme pero se puede omitir este parámetro para que sea más genérica la regla.
Para los curiosos acá está el código fuente de la app y acá el del plugin de banshee Nikitas Stamatopoulos
0 comments:
Post a Comment