Monday, December 17, 2012

0 Arrollado para Nochebuena con glaceado y frutas

m/pagead '>"; // -->








Ingredientes

Harina 0000, 250 grs

Harina con levadura, 250 grs

Leche, 125 cc

Manteca, 75 grs.

Agua tibia, c/n

Ralladura de 2 naranjas

Azúcar impalpable, 100 gramos para la masa y 100 gramos para el glasé

Fruta abrillantada, 150 grs

Mermelada (del sabor que más les guste), 1 frasco de 300 gramos

Levadura seca, 2 sobrecitos (22 grs más o menos)

Miel caliente, 1 taza

Huevos ligeramente batidos, 2

Huevo para pintar, 1

Manteca para pincelar, 1 cda sopera

Manteca para enmantecar la masa, 40 grs




Preparación

Poner en la procesadora la harina, la levadura seca y la ralladura. Mezclar bien. Agregar el azúcar impalpable y volver a mezclar.

Agregar los huevos de a uno y mezclar. Añadir la esencia y la leche de a poco, chequeando cada vez la textura de la masa (debe ser tierna, no dura). Cortar la manteca en pedacitos y añadirla también de a poco. Si es necesario agregar agua tibia de a poquito, chequeando -repito- la textura de la masa.

Espolvorear la mesada con harina y volcar allí la masa. Amasar y hacer un bollo tierno que dejaremos en un bol, bien tapado por una hora al menos, para que duplique su volumen.






Cuando está bien levada la masa, volvemos a espolvorear la mesada con harina y nos enharinamos las manos. Estiramos la masa lo más que podemos, dejándola de unos 4 y 5 mm de grosor. Embadurnamos todo esta superficie con manteca, bien enmantecada, y pintamos con la mermelada. Luego distribuimos las frutas cortaditas y comenzamos a arrollar.



Usamos huevo para pegar las puntas y la terminación del arrollado. Luego pintamos todo con huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable. Llevamos a horno de 180 grados por 30 minutos. Sacamos y le pasamos por encima en pedazo de manteca para que el exterior quede tierno. Luego barnizamos con miel caliente y dejamos enfriar.

Cuando está frio, hacemos un glasé con una taza abundante de azúcar impalpable, 1 cda de agua y 1 de jugo de limón. Batimos bien, si hace falta agregamos un poquito más de jugo de limón, y derramamos sobre el arrollado. Decoramos con frutas abrillantadas.






Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2