Thursday, December 13, 2012

0 Pequeña Historia De Carlos Bianchi

div>

Bienvenidos Al Post

rEn Este Post Hablaremos De Carlos Bianchi Un Director Tecnico Groso y Un Jugador Genial
Nació como jugador-entrenador en Francia y se consagró con 15 títulos entre Vélez y Boca. ¿Vuelve el Maradona de los técnicos?

En 1983 se quiso ir. Como si los futbolistas de hace 30 años fueran los de hoy, el Bianchi jugador pedía por los medios por su regreso al exterior. Ya creía finalizado su segundo ciclo en Vélez y, a los 34 años, quería una despedida en Francia. Habían pasado cinco años de su salida del PSG y pensaba volver al club que vio su nacer francés: Stade de Reims. Para nacer de nuevo. Como jugador-entrenador. Para tratar de sacar a su primer equipo europeo de la segunda división.

Hizo ocho goles, terminó 12º en la tabla del campeonato 1984-85 y cerró su ciclo de cuatro meses con doble tarea. Para las dos siguientes temporadas, se convirtió en DT tiempo completo, con dos cuartos puestos. Reapareció en la temporada 89-90, en el Olympique de Niza. Lo fue a buscar el presidente Mario Innocentini para salvarlo del descenso. Habían pasado 16 de los 38 partidos y el equipo estaba complicado. Bianchi firmó un contrato por tres años, el Niza mejoró y le ofrecieron prolongar por otros dos años. Pero después del 6-0 en la última fecha, con el objetivo cumplido, presentó su renuncia. No se llevaba bien con algunos dirigentes del club.

El Virrey que todos conocen nació en 1993. De nuevo en Vélez. Diez años después. Porque la vida deportiva de Bianchi es así, circular. Le gusta volver a los comienzos. "Spinetto, Zubeldía, Montaño y Lorenzo", eran los técnicos que mencionaba como modelos. Pasaron el Clausura 93, la Libertadores e Intercontinental 94, el Apertura 95 y la Interamericana 96. Antes de su despedida, le hizo un pedido al gerente: "Por favor hacé 100 fotocopias con esta inscripción y pegalas por todo el club". Carlos Becker agarró el papel y leyó: PROVAGAR (en lunfardo, proseguir con el camino iniciado). Bianchi engrandeció a Vélez, lo dejó en lo alto. Inició un camino que siguieron Piazza, Bielsa, Russo y Gareca.

A la Roma (96-97) se llevó a Trotta, uno de los líderes de su Vélez, y quiso ceder a Totti a la Sampdoria. Todavía hoy Totti lo recuerda con resentimiento. Le fue mal al Virrey. "La sinfonía inconclusa", definió ese ciclo, y dijo que no logró cambiar la mentalidad de los jugadores.

Su lugar parece ser la Argentina. En Boca ganó más que en Vélez, lo devolvió a los lugares en los que había estado en los 70 con Lorenzo. Fueron nueve títulos. Gloria máxima. Real Madrid y Milan, a sus pies, en el 2000 y 2003. Pero después de sus éxitos boquenses, volvió a tropezar en el exterior, en el Atlético de Madrid. Apenas 21 partidos, con seis triunfos. "Bianchi vete ya", gritaron los hinchas. Y el 11 de enero del 2006, después de nueve sin ganar, empezó la siesta. ¿Se despertará el Maradona de los DT?S
Si les gusto puntuen Chauuuuuuuuuu

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2