Monday, December 3, 2012

0 Facebook podría estar a punto de comprar WhatsApp

"+"script>"; // -->


El portal de tecnología TechCrunch informa hoy de que la multiplataforma de mensajería instantánea, WhatsApp y Facebook, la red social creada por Marck Zuckerberg, podrían estar en conversaciones de cara a una posible integración.

No es la primera vez que se escuchan este tipo de rumores y especulaciones sobre que Facebook podría extender sus garras a una de las aplicaciones más exitosas en el mercado, pues las ansias de Zuckerberg de Facebook la plataforma reina, también en el ámbito de la telefonía móvil, podrían hacer que la red social se decidiera a pujar fuerte por WhatsApp.

Lo cierto es que la información de TechCrunch debe cogerse con pinzas aunque este acuerdo fuera beneficioso para ambas plataformas. Lo cierto es que Zuckerberg ya aseguró durante una entrevista con la publicación «BusinessWeek» que la telefonía móvil supone en en estos momentos uno de los quebraderos de cabeza de Facebook.

Barreras a la adquisición
Sin embargo, hay ciertas barreras que, por el momento, podrían interponerse en el idilio entre Facebook y WhatsApp como, por ejemplo, la publicidad de la que Zuckerberg hace gala y que es definida por Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, como un «insulto a la inteligencia». ¿Estará WhatsApp dispuesta a renunciar a sus principios e incluir publicidad en su plataforma a cambio de un buen acuerdo?

Tal y como cuenta TechCrunch, otra de las barreras a este posible acuerdo se encuentraría en el hecho de que los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, han trabajado mano a mano en Yahoo, otra compañía que ya ha mostrado su interés en la plataforma de mensajería, lo que inclinaría la balanza en contra del gigante creado por Zuckerberg.

Varios fallos de seguridad, así como los nuevos y potentes rivales que ya le han surgido a la plataforma de mensajería podrían estar próximos a poner en peligro la hegemonía de WhatsApp. La asiática Line es ya una de las fuertes competidoras que ha empezado a asomar la cabeza. Habrá que esperar si la reacción de WhatsApp pasa por un acuerdo de compra.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2