Tuesday, December 11, 2012

0 Salvan a búho de morir en feroz payé

pt>


Un abuelito hizo correr a los supuestos macumberos y una doña avisó a Crónica






La tranquilidad de la mañana de ayer en el barrio Villa Margarita, Mariano Roque Alonso, fue rota por unos ruidos rarísimos que solo podían provenir de algún animal. Y, por la forma en que se escuchaban los "gritos", doña Fabiola Fernández, una pobladora del lugar, solo pensó que cualquiera fuese el bicho, el mismo estaba en peligro de muerte.

Los ruidos pelados llevaron a la doña hasta cerca de la casa de un vecino, un ancianito solitario, quien justo apareció en la puerta de la casa con un pichón de urukure'a (búho) en las manos. Según las palabras del abuelo, él volvía su casa cuando entró a un yuyal para hacer pipí y parece que ahí pilló sin querer a unos payeseros justo cuando estaban a punto desacrificar al animal.

El concejal Hugo Ramírez sostiene la jaulita dentro de la cual doña Fabiola Fernández depositó al pequeñín tras ser salvado de una muerte segura.

La llegada del anciano habría sido tan impensada que los macumberos se asustaron más que el abuelo, dejaron al animalito todo machucado en el suelo y salieron pitando. Ahí, el karaimi alzó a la lechuza y la llevó a su casa porque parecía que el bichito se iba a morir de tanta desesperación.

Y, al encontrarse con la vecina, con doña Fabiola, le pidió que ella se hiciera cargo del ave.
"Yo solo pensé en llamarle a ustedes (a Crónica), porque no sé el número del zoológico", dijo la doña. Ya nosotros, conociendo el compromiso con la ecología del concejal Hugo Ramírez - ayuda a salvar caballos tenidos en trabajo forzoso -, lo llamamos a él y el parlanchín comunal asunceno en un trís gestionó el rescate del zoológico.

Casa nueva

Poco después de la una de la tarde, una veterinaria del zoológico de Asunción y el concejal Hugo Ramírez llegaron hasta la casa de doña Fabiola Fernández y, tras evaluar al ejemplar de urukure'a, lo llevaron hasta el refugio municipal. "Esta lechuzita va a estar bien en el zoológico. Suerte que pudimos salvarla. Es importante que la gente se comunique con nosotros para este tipo de intervención", señaló el concejal Ramírez.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2