Thursday, December 20, 2012

0 Saqueos en Rosario y VGG

24pt; line-height:24pt">
Violentos saqueos en Rosario y Villa Gobernador Galvez




Un grupo de personas ingresó esta tarde y vació un supermercado de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo cerca de las 18, cuando un centenar de personas forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Levalle. Se llevaron mercadería y provocaron importantes destrozos en el comercio. Entre otras cosas, se llevaron en changuitos y cajas bolsas de garrapiñadas, pan dulces y sidras.

A los pocos minutos el rumor del robo alertó a otros vecinos que quisieron aprovechar la oportunidad para llevarse mercadería del lugar.

Agentes policiales llegaron al lugar e intentaron dispersar a los asaltantes con disparos al aire, quienes respondieron arrojando elementos contundentes a los efectivos de seguridad. El enfrentamiento generó una tensa situación en la zona. Cerca de las 19 la situación había sido controlada, aunque el súper fue prácticamente vaciado.


Un grupo de al menos 40 personas, en su mayoría adolescentes, ingresó este jueves a la tarde al supermercado chino de Amenábar y Constitución y se llevó importante cantidad de mercadería. Según relataron vecinos de la zona oeste, el súper de Amenabar y Constitución fue "vaciado". Poco después se confirmó que un grupo de personas ingresó en otro súper chino de zona oeste ubicado en Cochabamba y Gutemberg.

Ambos hechos se produjeron una semana después de los falsos rumores sobre ola de robos en comercios de la ciudad y en una jornada de malestar social por los efectos de la fuerte tormenta.

Los periodistas de El Tres que trabajaban en el local de Amenábar y Constitución detallaron que el grupo que ingresó se llevó mercadería por unos 5 mil pesos. Un fuerte operativo policial trabajaba en la zona para evitar intentos de robo en el barrio.


Ante los hechos de robo algunos comercios de la ciudad comenzaron a cerrar sus puertas por temor a robos. La policía intervenía en locales de las zonas oeste y sur para evitar incidentes o asaltos.

Tras el primer robo, el supermercado Único de Lavalle y Ocampo decidió bajar sus persianas a manera de prevención. La misma decisión había tomado una sucursal de La Reina en zona sur.
En Villa Gobernador Gálvez, un grupo de personas ingresó a un supermercado Coty y se llevó mercadería.
En avenida Presidente Perón al 4300, un supermercado que permanecía cerrado tenía una fuerte custodia policial por vecinos que querían ingresar. También en algunos locales de Avellaneda y Rueda había vecinos y comerciantes temían ola de robos.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kwewaiz9v3c

Yo doy fe que en este momento estan saqueando dos super chinos y un super argentino que estan a dos cuadras de mi casa..

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2