Thursday, December 20, 2012

0 Siguen los saqueos...a jubilados

/>
Denuncian penalmente a la Anses por incumplir con el 82 por ciento móvil para una jubilada


Una jubilada denunció penalmente al titular de la Anses, Diego Bossio, y al responsable de la seccional Barracas, Gabriel Horacio Mariana, por "violación de los derechos constitucionales", pues pese a que "tiene derecho al 82 por ciento móvil, no lo cobra".

La denuncia, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de la magistrada María Servini de Cubría registrada con el número 13.243/12, fue impulsada por Teresa Andrada Acosta, patrocinada por el abogado Daniel Igolnikov.

La anciana "reclama el reajuste fundada en el caso Badaro, pero se lo rechazan por considerar el caso como ajeno a su reclamo. El ombudsman de la Tercera Edad ha denunciado que el Estado Nacional asumió el compromiso de no demorar los trámites coincidentes con el caso Badaro, pero no lo hace. La Corte suprema ha reclamado al Poder Ejecutivo el cumplimiento efectivo de las leyes jubilatorias", subraya la presentación.

En ese contexto, criticó la interposición por parte de la Anses de "recursos judiciales que sólo postergan esos derechos y, en el caso de los jubilados, son los cuerpos jurídicos los que especulan con el transcurso del tiempo, porque muchos morirán".

La denunciante, de 74 años y jubilada en 2000, contrapuso las críticas de la presidenta Cristina Fernández hacia los abogados "caranchos", y denunció que "al apelar los justos reclamos de los jubilados y pensionados un formidable nido de los caranchos está en el Anses".

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2