Wednesday, November 28, 2012

0 Cómo saber los puertos abiertos o conexiones establecidas

com/pagead '>"; // -->


En estos días he estado experimentando un poco con conexiones entrantes, específicamente administrar mi laptop y PC de casa usando mi celular (mediante SSH), por lo que para asegurarme de que la conexión SSH está bien necesitaba comprobar si la conexión se abrió bien en mi laptop.

Este es un pequeño tip que espero le sirva a más de uno

O sea… aquí les mostraré cómo saber las conexiones o puertos que tienen abiertos en su ordenador, y algo más

Para esto usaremos la aplicación: netstat

Por ejemplo, para mostrar todos los datos de conexiones que tenemos abiertas y demás en una terminal ponemos:

sudo netstat -punta

En mi caso me muestra lo siguiente:



Como pueden apreciar se puede ver el protocolo, datos recibidos, puerto e IP de escucha así como el puerto e IP de la conexión que se permitan, si es una conexión que ya está establecida o no, PID, etc. En fin, muchos datos

Si por ejemplo desean saber solamente las conexiones que ya se hayan establecido usaremos grep:

sudo netstat -punta "ESTABLISHED"

En mi caso me devuelve solamente:

tcp 0 0 10.10.0.51:22 10.10.0.10:37077 ESTABLISHED 23083/sshd

Esto signicia que tengo una petición SSH (puerto 22) abierta desde la IP 10.10.0.10 (mi celular).

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2