Friday, November 30, 2012

0 México impulsa la escalada de muros.

pt>




Crecimiento Podría ser olímpica.
Esta disciplina está nominada por el Comité Olímpico Internacional , junto con otros 7 deportes, como candidata a integrarse al programa de la 32 ó 33 edición de los Juegos Olímpicos por su gran desarrollo a nivel mundial. La decisión se adoptará en la Asamblea Anual del Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2013.
MARY CHUY RODRÍGUEZ





Definición
II La escalada deportiva es practicada en muros fabricados para que pueden estar bajo techo o al aire libre, es atractiva y cuenta con características positivas, mezclando retos humanos, esfuerzo y seguridad, no discrimina edad, sexo o físico, porque éste es un movimiento básico del hombre.

El deporte extremo es una disciplina que no está muy desarrollada en la zona, por tal motivo y con la finalidad de combatir el sedentarismo y obesidad que actualmente presenta un considerable número de ciudadanos, el grupo Escuadró V15 convoca al público en general a unirse a su nueva escuela de escalada.
"Este es un deporte que requiere del 10 por ciento físico y 90 por ciento mental, todos pueden practicarlo, sólo deben de tener muchas ganas", informó René Herrera, coordinador del grupo Escuadro V15, quien durante 5 años ha trabajado con un selectivo de jóvenes compitiendo en certámenes estatales y nacionales, ganado un buen número de medallas.



Las clases arrancarán a inicios del mes de noviembre, a partir de los 5 años y sin límite de edad, los interesados que deseen inscribirse, deberán acudir con ropa cómoda, zapatos tenis, botella con agua y cubrir una cuota mensual establecida, los horarios serán accesibles, cada persona tendrá la oportunidad de elegirlos con respecto a sus actividades diarias.

El entrenamiento se realizará los días lunes, miércoles y viernes, con duración de 2 horas y la práctica será en el muro de escalada que está instalado dentro del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO).
Entre las materias que se dictarán a los deportistas están las formas de escalar, la utilización de nudos, clases de rapel y manejo de equipo técnico, además de charlas motivacionales.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2