Wednesday, November 28, 2012

0 Messi, Cristiano y....

t-align: center">



Messi y Cristiano parecen fijos entre los tres finalistas: falta conocer el nombre del tercer hombre



Xavi, Iniesta y Casillas son los campeones de la Eurocopa con más opciones de entrar en el pódium









Este jueves se conocerá el nombre de los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2012. El máximo organismo del fútbol internacional y la revista France Football anunciarán a los tres elegidos en Sao Paulo, donde el sábado se celebrará el sorteo de grupos de la Copa Confederaciones 2013 de selecciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio de 2013. Según informa la citada publicación francesa en su página web, a las 15 horas se revelará la identidad de los tres últimos candidatos de una lista inicial de 23.

Nadie duda de la presencia en la terna final del barcelonista Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011), y del madridista Cristiano Ronaldo, que lo conquistó en 2008. Los dos cayeron en semifinales de la Champions League y con sus selecciones no han ganado títulos en 2012. Argentina no peleaba por ninguno y Portugal fue apeada en semifinales de la Eurocopa por España. Sus dos equipos, Barça y Madrid, se han repartido la Copa y la Liga, respectivamente. Los dos han marcado cifras estratosféricas de goles, aunque el '10' azulgrana ganó esa batalla al imponerse en el Pichichi y la Bota de Oro con 50 dianas. Y no ha parado hasta amenazar con 82 el récord del Torpedo Müller en un año natural (85 en 1972). Lo tiene a tiro en el mes de diciembre.

Messi y Cristiano centran el debate, pero este jueves hay más emoción por conocer el nombre del tercer hombre, el jugador que intentará superar a los dos grandes favoritos en la Gala que tendrá lugar el 7 de enero de 2013 en Zúrich. El éxito de la selección española abre la puerta a jugadores como los barcelonistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández (habituales en los pódiums de los últimos años), aunque en esta ocasión podría colarse Iker Casillas. Son los tres integrantes de la 'roja' con más opciones con permiso de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Xavi Alonso y Sergio Ramos, que también están entre los 23.

Tampoco se puede descartar al colombiano Radamel Falcao, protagonista de una impresionante temporada con el Atlético, con protagonismo goleador en las dos finales europeas conquistadas (Europa League y Supercopa de Europa). Y Zlatan Ibrahimovic, espectacular con el PSG y Suecia, ha irrumpido con fuerza en los últimos meses. Neymar (Santos), único futbolista de la lista que no juega en Europa, es una alternativa.

Completan la lista Sergio Agüero, Mario Balotelli, Karim Benzema, Didier Drogba, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Touré Yayá, Robin Van Persie, Gianluigi Buffon y Manuel Neuer.

También se conocerán el nombre de las tres jugadoras finalistas al Balón de Oro y el de los tres entrenadores, galardón para el que aspiran, entre otros, Vicente del Bosque, Pep Guardiola y Jose Mourinho.

La ceremonia tendrá lugar en el centro de convenciones Anhembi, de Sao Paulo, comenzará a las 13 horas y contará con la participación de la jugadora Marta; el ex futbolista Ronaldo; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; y el secretario general del ente, Jérôme Valcke. El anuncio de los finalistas del Balón de Oro da inicio a tres jornadas de actividades de la FIFA en Sao Paulo, donde este sábado se realizará el sorteo de la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013.




Seguime para saber todas las noticias del futbol mundial



Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2