Friday, November 30, 2012

0 Pexsi con peruano

ine-height:18pt">
Bienvenidos


Esto me lo contó un amigo que trabajó siete años en una planta, ubicada en algún lugar del Universo(no voy a decir el sitio para no tener problemas) donde se envasa la famosa gaseosa rival de la archifamosa gaseosa de la publicidad de Santa

Muchos operarios que trabajaban en la planta por aquel tiempo, eran de origen latinoamericano, especialmente peruanos, bolivianos,ecuatorianos,argentinos, muchos mexicanos y nicaragüenses. En su gran mayoría eran inmigrantes con residencias de trabajo temporal, asi que, les tocaba hacer los trabajos mas arriesgados dentro de la planta envasadora.



Uno de esos trabajos era la de "limpiar" los tanques donde se prepara la bebida mezclando el polvo( así vienen de las fábricas originales) con agua. Cada tanto se les hace una limpieza a estos tanques enormes y un mantenimiento técnico. Se vacía el tanque, se lo llena de líquido limpiador y se lo se enjuaga varias veces. Después vuelve a llenarse de agua y un operario sube por unos andamios sobre el tanque a vaciar las bolsas con los polvos. Esta limpieza es mas o menos cada 4 o 6 meses.



Hay cuidadores que se encargan de los tanques durante la noche, sobretodo para que no ingresen ratas u otros animales a perjudicar el líquido.
Lo cierto es que un día, los operarios de la mañana descubrieron que el cuidador nocturno, de origen peruano, no estaba en su puesto. Pensaron que , probablemente, había renunciado y se había vuelto a sus pagos.
Cuatro meses después, hicieron la limpieza de los tanques y se econtraron con una sorpresa...


¿Qué será lo que da ese sabor especial?



Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2