Friday, November 30, 2012

0 detienen a un presunto puntero con 200 DNI originales en su

lesyndication.com/pagead '>"; // -->


Montecarlo: detienen a un presunto puntero con 200 DNI originales en su casa

• El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Eldorado y tuvo lugar en Montecarlo • Investigan vínculos al más alto nivel con el Registro de las Personas •

ELDORADO. Gendarmería Nacional allanó el domicilio de un presunto puntero político en Montecarlo y secuestró doscientos DNI originales, además de documentaciones vinculadas con gestiones ante la Anses para acceder al beneficio de pensiones graciables.
Esos trámites ante el organismo de Servicios Sociales -según pudo establecer PRIMERA EDICIÓN- se montaban sobre un soporte de engaños porque los interesados, en su gran mayoría, eran ciudadanos de nacionalidad paraguaya que solicitaban ese beneficio con documentaciones personales que les suministraba el mismo detenido.
En algunos casos, este hombre habría llegado a cobrar 5.000 pesos por la obtención de un DNI. El grueso de sus clientes era gente venida de Paraguay, con esperanzas de trabajo y con el sueño de un porvenir mejor.
La Justicia llegó a él mediante la reiteración de denuncias de personas que se sentían estafadas por el accionar de este hombre, porque ya habían pagado para acceder al beneficio de la pensión y nada recibieron a cambio.
En ese contexto, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó a Gendarmería Nacional iniciar una investigación discreta y encubierta para cercar y atrapar al sospechoso.
Así fue como, días atrás, esa fuerza de seguridad allanó el domicilio del imputado, en la localidad de Montecarlo, e incautó las documentaciones referidas anteriormente.
Según pudo averiguar este diario, el supuesto puntero enfrenta doscientas imputaciones por el delito de "falsificación de documento público".
Al menos hasta ayer, al mediodía, continuaba detenido en un escuadrón de Gendarmería Nacional.
En el terreno de la investigación, la Justicia intenta determinar la procedencia de los DNI, porque son todos originales.
Sin dudas, una vez que pueda determinarse esta circunstancia, se producirá una serie de allanamientos en cadena.
Es más, una versión, no confirmada de manera oficial, indicó que los investigadores habrían realizado una inspección ocular en la delegación 'Montecarlo' del Registro Provincial de las Personas.
Asimismo, los mismos investigadores indicaron que "es una cantidad bestial de DNI para sostener que una sola persona se encuentra detrás de una maniobra de esta magnitud". La causa podría derivar en importantes novedades en las próximas horas.






Trámites y gestiones ante la Anses


Durante el allanamiento a la casa del sospechoso, en Montecarlo, los gendarmes secuestraron documentaciones relacionadas con inscripciones y trámites ante la Anses para acceder al beneficio de pensiones graciables.
Lo curioso de todo es que los interesados, en su mayoría, eran ciudadanos de nacionalidad paraguaya cuyos documentos personales fueron otorgados por el mismo gestor.
Al parecer, esas pensiones no eran los únicos beneficios que el sospechoso gestionaba ante la Anses a cambio de una determinada suma de dinero.
Según pudo averiguar este diario, se trata de una persona que tendría antecedentes policiales por estafa, aunque esta parte de la historia está siendo investigada.
Habría incluso casos de peones extranjeros, que trabajan en chacras de la zona en tareas rurales, que pagaron a este hombre para poder acceder a un documento de identidad.
En la causa trabaja personal de Inteligencia de Gendarmería Nacional.




Otro golpe



La causa está radicada en el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez subrogante José Luis Casals, de Posadas.
En realidad, es magistrado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal pero, desde el retiro de Mario Hachiro Doi, se hizo cargo del juzgado del Alto Paraná.
Pese a que no es del fuero penal, este año ha tenido una particular intervención en las causas más resonantes en ese ámbito, a saber:
• Los cinco policías federales acusados de montar operativos antidrogas truchos.
• Los policías de Misiones vinculados con la sustracción de una tonelada de marihuana de la comisaría seccional Primera de Puerto Rico.
• Los narcoguardiacárceles acusados de transportar droga a Buenos Aires, que motivó la detención de altos funcionarios de esa fuerza de seguridad.
• El narcoaviador que escapó de la Unidad Penal 17 de Candelaria y habría sustraído una avioneta en el aeroclub de Eldorado, que desapareció como por arte de magia.
• El allanamiento de la casa del supuesto puntero, en Montecarlo, donde se secuestraron 200 DNI originales y documentaciones de gestiones ante la Anses. Al parecer, solicitaba pensiones graciables con documentos que él mismo daba a ciudadanos paraguayos.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2