Wednesday, November 28, 2012

0 Ley de Medios: los jueces denuncian presión K

t.write(include); // -->




La Cámara Federal Civil y Comercial denunció presiones oficiales




La Cámara Federal Civil y Comercial -en una decisión que de la que no se recuerdan antecedentes- denunció ante la Comisión de Independencia de la Corte Suprema que sus miembros son objeto de "sucesivas denuncias penales", "actuaciones del Consejo de la Magistratura" y "recusaciones"



Durante el último mes y medio, el Poder Ejecutivo vino desplegando una fuerte estrategia para paralizar a dicha Cámara, que tiene que pronunciarse sobre la ley de medios y el pedido del Grupo Clarín de extender la medida cautelar.

El Gobierno recusó a ocho jueces, logró la renuncia de dos de ellos (Martín Farrell y Santiago Kiernan), los denunció penalmente ante la justicia federal y también el Consejo les abrió una investigación.

A algunos de ellos los acusó por parcialidad: es el caso, por ejemplo, de Ricardo Recondo, que era el presidente de la Cámara. A otros, los recusó con o sin causa y, también, recusó a los camaristas que debían expedirse sobre los planteos hechos por el Gobierno a sus colegas.

Ayer, los camaristas, tanto los más alejados del Gobierno como los más cercanos al oficialismo, sin entrar en tantos detalles y en términos pulcros -aunque sí hacen mención de las denuncias y recusaciones- decidió "poner en conocimiento" de la Corte esos planteos.

Quien también dijo que fue objeto de presiones, seguimientos y la intimidatoria presencia de un automóvil frente a su domicilio fue el juez Horacio Alfonso, según él mismo se lo comentó a Lorenzetti. No dijo quién sería el responsable de esa presión. Ese tema también será investigado.




Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2