Friday, November 30, 2012

0 Scioli renovó sus críticas a Macri a través de Twitter

gead '>"; // -->


El gobernador volvió a insistir en que la Ciudad cumpla con la ley de Basura Cero; ayer le había enviado una dura carta

De la carta al Twitter. Además de renovar el reclamo por la basura porteña que se deposita en el conurbano, el gobernador Daniel Scioli también renovó el canal de protesta. A través de un tuit, el mandatario le exigió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a que cumpla la Ley de Basura, un día después de haberle enviado una misiva intimidándolo.

"Que Mauricio Macri se haga cargo de la basura de la ciudad cumpliento la ley de #basuracero", despachó el gobernador a las 20.06 desde su cuenta oficial, que hasta el momento tiene 183.379 seguidores. Y a continuación escribió: "Nosotros estamos trabajamos junto a los intendentes de la provincia para solucionar nuestros problemas".

Ayer, Scioli subió el tono del reclamo al enviarle al líder de Pro una dura carta para que éste cumpla de manera "urgente" la legislación vigente sobre el tratamiento de los residuos. El mandatario local le respondió con otra misiva reprochándole los incumplimiento de la provincia en el tema basura, y le pidió "trabajar juntos sin fomentar divisiones artificiales que no suman a fin de resolver el problema de los 14.000.000 de argentinos que viven y trabajan en AMBA".




En un contacto con la prensa, Macri aseguró hoy que la intimación de Scioli haya sido motorizada por el gobierno nacional que, dijo, "ha bajado una línea muy agresiva" con la Capital Federal.

"La verdad que me sorprendió, son muchos años de relación [con Scioli] y no creo que conduzca a nada responsabilizar a los otros de las cosas que él no hace", afirmó Macri esta tarde en La Plata, donde encabezó una reunión del Consejo Nacional de su partido.

La ley N° 1854 (conocida como ley de "basura cero", aprobada por la Legislatura porteña en 2005 y reglamentada dos años después, dispuso la reducción progresiva de la disposición de residuos sólidos urbanos. Fijó un cronograma que propuso una merma de la cantidad de basura por enterrar en el conurbano del 30 % en 2010, del 50 % para 2012 y del 75 % para el 2017, y la finalización de los envíos para 2020.

"Sin embargo, la Ciudad no cumplió a la fecha con esas metas, ya que en 2004 remitió para su disposición final en esta provincia 1.492.867 toneladas, por lo que en el presente año no debería superar las 748.828 toneladas (50%), y al contrario enviará en el año en curso aproximadamente 2.100.000 toneladas, excediéndose en más del 180% conforme las normas antes aludidas", aseguró ayer en su misiva el gobernador Scioli..

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2