Wednesday, November 28, 2012

0 Un argentino hará la inversión más grande en la historia

n.com/pagead '>"; // -->


Un argentino hará la inversión más grande en la historia de Punta del Este


El empresario Samuel Liberman, socio de la cadena Hyatt, construirá un complejo hotelero y un barrio privado con actividad comercial en la ciudad balnearia de la costa uruguaya. El costo total será u$s600 millones






En el Uruguay suena con fuerza el nombre de un multimillonario argentino que está dispuesto a realizar la inversión más importante de la historia de Punta del Este. Se trata de Samuel Liberman, un empresario que comenzó en el negocio de la TV por cable, hoy devenido en hotelero, que pretende construir un megacomplejo turístico-comercial que implicaría un presupuesto de US$600 millones.

Según informan los medios locales, el proyecto fue presentado a nombre de las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y Altius Group, ambas propiedad del mencionado empresario.

El matutino El País afirma que el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, ya aprobó el megaemprendimiento. Y que sólo resta que la Junta de Maldonado se pronuncie, algo que sucedería durante el mes de diciembre.

La misma fuente afirma que los representantes del Frente Amplio y el Partido Nacional, dos de las agrupaciones políticas mayoritarias del Uruguay, ya anunciaron que votarán el proyecto.

De ser aprobada, la obra consistiría en un espacio de 63 hectáreas donde se construiría un complejo hotelero y un barrio privado con actividad comercial y educativa en la zona de la mansión Charrúa Hills, propiedad del empresario. La ubicación exacta es entre la avenida Aparicio Saravia y la avenida Aiguá, al este de El Jagüel.

Ex propietario y fundador de Video Cable Comunicación (VCC), Samuel Liberman es actualmente socio de la cadena Hyatt en varios hoteles y casinos de Panamá y Brasil, más otro que abrió en la provincia de Mendoza en 2001, donde también posee viñedos y olivares, al igual que en La Rioja. También incursionó en el negocio de la floricultura (fundó Floramérica) y las telecomunicaciones, con su empresa Velocom.

Aseguran que es íntimo amigo del ex presidente Carlos Menem y de Inés Pertiné, la esposa del ex mandatario que abandonó el poder en diciembre de 2001, Fernando de la Rúa.

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2