Wednesday, November 28, 2012

0 Presidente Tano: "Italia evitó el desastre total"

googlesyndication.com/pagead '>"; // -->






Monti: Italia evitó el desastre total






El premier asegura que las reformas tendrán un impacto positivo de 4 puntos en el PIB en 10 años; asegura que su Gobierno puso la deuda en una trayectoria de descenso.



En los últimos 12 meses Italia evitó el "desastre total" que habría incendiado Europa, aseguró el primer ministro Mario Monti.
En noviembre de 2011 Monti fue designado al frente de un "Gobierno de emergencia" para enfrentar la crisis económica.

"En los últimos 12 meses debimos apagar el incendio en casa, que era nuestra prioridad. No podíamos encender otro foco infeccioso en Europa", declaró en un encuentro ante la Cámara de Comercio de Dubai, donde se encuentra en visita oficial.

El premier recordó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las reformas de su Gobierno tendrán un impacto de cuatro puntos porcentuales sobre el Producto Interno Bruto (PIB) italiano en los próximos 10 años.

"En los últimos 12 meses mi Gobierno ha realizado una serie de pasos. El paquete de reformas ha modernizado significativamente la administración pública, reforzado el marco legal, incrementado la competencia y ha hecho al trabajo y a la economía más flexibles y dinámicos", afirmó en el marco de su gira oficial por varios países del Golfo Pérsico.

Según Monti, el euro está en vías de superar la crisis y resaltó que la moneda única "es un símbolo de la integración europea que los gobiernos europeos están determinados a preservar y reforzar".

Insistió en que en los últimos 12 meses su Gobierno ha llevado al país a la zona de seguridad y ha puesto a la deuda pública en una trayectoria de descenso.

El Producto Interno Bruto (PIB) italiano caerá 2.3% en 2012 y 0.5% en 2013, por lo que la recesión se prolongará el año próximo
, de acuerdo con información del Instituto de Estadísticas (Istat) de Roma, difundida a principios del mes.

Para evitar ser absorbido aún más en la crisis de deuda de la zona euro, Italia ha implementado medidas de austeridad que han minado la confianza de los consumidores e intensificado su recesión, bajando los ingresos fiscales y presionando al alza el déficit presupuestario.




Si querés informarte de los ultimos sucesos de la Politica economica internacional, no dudes en seguirme

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2