Friday, November 30, 2012

0 El "17D" del INDEC: el FMI le puso plazo

w_ads.js'>"; // -->


El "17D" del INDEC: el FMI le puso ese plazo para remitir informe sobre estadísticas








El Fondo ratificó que el organismo deberá enviarle la información antes del 17 de diciembre. Volverá a examinar el tema y podrá considerar pasos adicionales. La aclaración llegó luego de que el vocero del FMI señalara que aún no había una fecha para tratar este asunto.







El directorio del FMI ratificó este jueves que antes del 17 de diciembre próximo la Argentina deben remitirle la respuesta sobre sus cuestionamientos a las estadísticas elaboradas por el INDEC, en especial las vinculadas con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto.

La aclaración llegó luego de que el vocero del Fondo, Gerry Rice, señalara por la mañana que aún no había una fecha específica para la reunión del directorio con el fin de tratar ese tema.
El organismo recordó que a través de un comunicado emitido en septiembre "la Directora Gerente deber informar al Directorio Ejecutivo sobre la respuesta de la Argentina a la preocupación del FMI a más tardar el 17 de diciembre de 2012".

"Lo que sigue vigente es que la Directora Gerente debe remitir dicho informe antes del 17 de diciembre", dijo el portavoz, en declaraciones reproducidas por NA.
El FMI indicó que una vez enviado el informe "el Directorio Ejecutivo volverá a examinar el tema, y podrá considerar pasos adicionales sobre la base de la respuesta de Argentina y en consonancia con los procedimientos del FMI".

El directorio del Fondo ya lamentó en su momento lo que calificó de "progreso insuficiente en la implementación de las medidas correctivas" de las estadísticas argentinas.

El mayor cuestionamiento pesa sobre el índice de inflación, que para el INDEC ronda el 10 por ciento anual, mientras que para las consultoras privadas llega al 25 y convierten a la Argentina en uno de los países con mayor aumento de precios a nivel mundial.


Fuente: iProfesional

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2