Thursday, July 19, 2012

0 ♥♥Esta es mi Ciudad Donde Vivo♥♥




BIENVENIDOS A OTRO POST MAS ESTE ES DE EL LUGAR DONDE VIVO PEQUEÑO ACOJEDOR Y QUE POSEE LUGARES DONDE PODES DESDE COGER CHICAS HASTA JODERTE EN UNAS CASCADAS ..JAJAJAJ [[NARANAJAL]]




eh aqui la ciudad de donde vengo aunque ahora vivo en otro lado aqui hay de todo asi que se los muestro para que si visitan ecuador pasen de joda por aqui




Esta es la entrada principal asi que perderse para llegar aqui no es dificil con tremenda bienvenida jajaj
aqui pasa de todo eventos de pelea Metalfest
conciertos minas buenas...........y tambien y y

la puse para no usar esa palabra que pensaste..te invito a conocer mas de una ciudad pequeña pero que te aleja de todo el estress de la grandes ciudades



mira este pequeño collage de fotos de mi tierra



TODO ESTO TIENE MI TIERRA DESDE..










EL CHOCOLATE DE AROMA QUE COME EL MUNDO SE ORIGINA DE PEQUEÑOS PUEBLOS COMO NARANJAL








ALGO DE MI CIUDAD


INFORMACIÓN GENERAL

A 91 km. de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a 17 m.s.n.m., temperatura promedio de 25°C y precipitación promedio anual de 960 mm. El territorio es casi plano. Se distinguen las cordilleras de Churute y Masvale y los cerros Perequete y Mate.

Los ríos que atraviesan el cantón son el Tura o Boliche, con su afluente el Culebras, que riega el norte del cantón, los ríos Cañar y el Naranjal que atraviesan el cantón y al sur corren los ríos San Pablo, Balao Chico y Jagua en cuyas aguas viven peces como el barbudo, vieja, bocachico y ratón.


TRANSPORTE Y ACCESO
Sus vías de acceso están asfaltadas en buenas condiciones, las siguientes cooperativas tienen este destino: Rutas Orenses, CIFA, PULLMAN y SAN, el viaje dura una hora y veinte minutos desde Guayaquil.

PRODUCCIÓN
Naranjal es una zona agrícola. Se cultiva cacao, tabaco, caña de azúcar, arroz, café, banano y gran variedad de frutas. Es importante la existencia de maderas industriales.

En las extensas zonas de pastizales se cría ganado vacuno y caballar. La crianza de chanchos y de aves de corral, es un reglón económico muy importante del cantón. En las montañas de Naranjal hay monos, tucanes, loros, guatusas y otros animales.


GASTRONOMÍA
De su comida se destacan los platos a base de cangrejo y las bebidas a base de cacao, caña, jugo y yogurt.



TURISMO
Las Aguas Termales de la Comunidad Shuar, ubicadas a 45 minutos de la cabecera cantonal. El agua tiene una temperatura de 40o C y alta concentración de azufre, se le atribuyen diferentes tipos de beneficios medicinales; también existen piscinas de agua fría (15 – 26oC) utilizadas para estimular la circulación.

Bosque Protector Cerro de Hayas, está asentado en la cordillera Molleturo, estribaciones occidentales al pie del recinto El Aromo, a 4 kilómetros de la Cabecera cantonal, desde donde se emprende una recorrido de cerca de 20 minutos en carro, más 15 minutos a pie para llegar a las primeras cascadas. Esta conformado por el bosque húmedo tropical y remanentes pre-montano, su altura va desde los 50 hasta los 670 msnm, en el cual se encuentran cascadas con una altura hasta los 20 m. Centro de Rescate de Animales en Hacienda Jambelí, tiene 250 animales pertenecientes a 40 especies nativas y endémicas de la costa ecuatoriana. Posee piscinas de tilapia, centro de crianza de cocodrilos, plantaciones bananeras, cacaoteras y camaroneras.

Reserva Ecológica Manglares Churute, se encuentra en la vía Panamericana, Guayaquil – Machala. A más de ser una Reserva del hábitat natural de muchos animales como el tigrillo, el canclón, es un sitio donde se puede realizar caminatas por los senderos, observación de aves y pesca artesanal. Se puede observar abundante vegetación conformada por Manglares y árboles típicos de la zona. La reserva está cruzada por un sistema estuarino. El clima es tropical, con dos períodos definidos uno de lluvia de enero a abril y otro de sequía de mayo a diciembre, su temperatura media es de 28° C. Existe un centro de información a la entrada del Sendero El Mate, el cual tiene una sala de conferencia, biblioteca y sala de educación ambiental.

FIESTAS
De sus festividades destacan el 15 de Octubre, aniversario de la independencia, el 7 de Noviembre, fecha de cantonización y el 19 de Marzo, fiesta patronal en honor de San José.









Johnnietest Morephara en mundoweb2.1!

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2