Thursday, July 19, 2012

0 Rock in Rio ¿Quién paga?

e="text-align: center">El Parque de la Ciudad, que pertenece al Estado porteño, será cedido de forma totalmente gratuíta para llevar a cabo el festival internacional. Los pormenores de un polémico acuerdo.



El gobierno de Mauricio Macri cederá en forma totalmente gratuita el uso del Parque de la Ciudad, que pertenece al Estado porteño, a la empresa que realizará la versión local del festival Rock in Río 2013, y además, pondrá a disposición los recursos oficiales para adecuar las instalaciones del parque público, informó Tiempo Argentino.

Cabe remarcar que se trata de un evento multimillonario, que contrata artistas internacionales de primer nivel, y convoca a cientos de miles de personas que pagan su entrada y que generan ganancias millonarias.

Sobre esta base es que el matutino informó que existe un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Dream Factory Comunicaçao e Eventos LTDA (organizadora de Rock in Rio), celebrado el 20 de abril pasado, en el que la Ciudad se compromete a ceder espacios y a poner a disposición personal local de forma gratuíta.

Lo que dice el acuerdo

En uno de los puntos del documento se establece que "quedan definidas como las obligaciones a cargo y por cuenta del gobierno de la Ciudad para la realización del evento: poner a disposición de forma gratuita, un área mínima de 160 mil m2 en el Parque de la Ciudad, que se denominará, durante la realización de los eventos, 'Ciudad del Rock–Buenos Aires', (…) durante un período mínimo que se extenderá a 120 días antes de la realización del evento en sus tres ediciones y hasta 30 días después".

También "adecuar el área puesta a disposición a sus expensas, a través de la construcción y/o adecuación a la infraestructura necesaria para recibir las estructuras temporales, tales como el escenario principal y demás componentes arquitectónicos, además de cerrar y vallar el recinto teniendo acceso restrictivo y controlado por la organización del evento".

El estado porteño también se hará cargo de la publicidad del evento, con la cesión de cinco espacios privilegiados y la instalación de cinco guitarras "de 10 metros, con paneles electrónicos". La Ciudad también se comprometió a "proveer de una red de servicios necesarios para atender las necesidades logísticas del evento" que se realizará en octubre del año próximo.
El estado porteño deberá proveer de personal, transporte, seguridad, bomberos y médicos para el montaje del recital y todos los servicios necesarios para asistencia del público "a cuenta y cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Quienes lo firmaron

El acuerdo fue firmado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el brasileño Roberto Medina, presidente Dream Factory.

El gobierno macrista fundamenta que "Rock in Rio se constituye notoriamente como el mayor festival de música del mundo" y que "promueve un relevante impacto directo e indirecto en los servicios relacionados con el turismo, hotelería y demás áreas de servicios adyacentes".
quien-paga-.html">Rock in Rio: ¿quién paga?

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2