Thursday, July 19, 2012

0 la figura de Schiavi como capitán y referente se afirma

/pagead/show_ads.js'>"; // -->


Pese a haber estado en un momento en el ojo de la tormenta y muchos dudaban de que el propio entrenador lo quisiera para el Torneo Inicial, el "Flaco" se volvió "amo y señor" del vestuario. El defensor estrenará la cinta en la gira y marcará el camino dentro de un plantel que todavía siente la partida del ídolo.


Muy atrás quedó la idea de Julio César Falcioni de no contar más con el defensor. Pese a que en un momento había manifestado, a sus allegados y puertas adentro, que su idea era prescindir de un futbolista que en enero cumplió los 39 años, Rolando Schiavi recibió el "mimo" de la gente, quienes al tanto de la situación del jugador "presionaron" con el clásico cántico "el flaco no se va".

Quizá por esto, la dirigencia dilató en confirmar la renovación que finalmente se realizó. Las sospechas del fastidio por parte de Juan Román Riquelme, por tratarse de uno de sus amigos, sumado al conflicto que fue tapa de todos los diarios en relación a Facundo Roncaglia, llevó a que Daniel Angelici afirme, previo a la final de vuelta ante Corinthians, que Rolando Schiavi continuará jugando.

Con la salida del ídolo confirmada, el "Flaco" aparece como el jugador más indicado para portar la cinta de capitán y así se lo verá en la próxima gira que el club realizará por Centroamérica. Algunos destellos de este nuevo vínculo entre Schiavi y Falcioni ya se dejaron ver a principios de semana, donde el equipo comenzó con los trabajos de pretemporada y los mostró a ambos dialogar durante varios minutos en las prácticas.

Ya nadie duda de lo que significa Schiavi para todo Boca. Para la gente, que presionó para que se quede y se lo hace saber domingo tras domingo; para el plantel por lo que representa con su experiencia tanto para los "grandes", por lo conocedor del "Mundo Boca", como para los juveniles quienes lo ven como el ejemplo a seguir, por entrega y rendimiento.

Todos estos factores llevan a Julio César Falcioni a pensarlo como el nuevo líder de un equipo que cuenta con bajas muy importantes. Con Agustín Orion lesionado y con Leandro Somoza con "pobre" imagen hacia el hincha, la figura de Rolando Schiavi emerge como la más importante. Por eso no sorprenderá verlo con la capitanía, como ya lo supo hacer cuando Román se ausentó por lesión.
="http://playfutbol.infobae.com/notas/660000-Luego-del-Riquelmegate-la-figura-de-Schiavi-como-capitan-y-referente-se-afirma-en-Boca">Luego del "Riquelmegate", la figura de Schiavi como capitán y referente se afirma en Boca – PlayFútbol

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2