Tuesday, November 13, 2012

0 Fenomeno 2012

nvenidos-a-mi-post-55655.png" />

Buenas munderos y munderas aqui les traigo alguna información sobre un fenómeno que actualmente tiene mucha fama. El Famoso 2012 o el fin del mundo.

Que la disfruten

Fenómeno 2012 - Fin del Mundo

El Fenómeno de 2012 es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurrirá el fin del mundo o el mundo como lo conocemos, dando lugar al fin de una civilización y al comienzo de otra. El solsticio sucederá el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado).
Se basa en que uno de los calendarios usados por los mayas, el denominado calendario maya de la cuenta larga termina su ciclo de 5125 años de duración.
Algunos escritores más actuales plantean que los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física y/o espiritual positiva, que marcaría el comienzo de una nueva era.
Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluye una colisión de la Tierra con algún objeto externo, entre ellos se tienen estos supuestos posibles objetos:
el planeta Nibiru, que se conoció gracias a la divulgación del escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin (1920-2010).5 6
un asteroide errante.
un agujero negro.
una gran actividad solar.
Estudiosos de varias disciplinas han descartado la idea de una catástrofe en 2012. Los principales eruditos mayas declararon que las predicciones del fin del mundo maya no están fundamentadas en ninguna de las clásicas cuentas largas de la cultura maya relacionadas con el fin de "Cuenta Larga".
El actual pueblo maya no considera significativa la fecha del 21 de diciembre, aunque las fuentes para este veredicto son escasas y contradictorias, lo que sugiere que aún no hay un acuerdo final entre este pueblo acerca de una posible "catástrofe".
Adicionalmente, los astrónomos y otros científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos como pseudociencia, declarando que los eventos anticipados se contradicen con las más simples observaciones astronómicas. Por ejemplo, la NASA ha comparado los temores sobre el 2012 con el temor al fin del mundo del 31 de diciembre de 999 y el 31 de diciembre de 1999 (Y2K).
Se ha descubierto un calendario maya en una casa del yacimiento de Xultún que data del siglo IX, que dice que se extiende en unos 7.000 años y que se repite de manera cíclica.[/align]


¿Sera realmente cierto esto? Algunos creen que este fenomeno es totalmente falso. En mi opinion creo que es totalmente falso pero bueno quien sabe que es lo que pasara.

Algunas Imagenes.






Espero y les haya gustado.

 
back to top //PART 2