Friday, July 13, 2012

0 John Terry es declarado inocente de los cargos de racismo

ion.com/pagead/show_ads.js'>"; // -->


El ex capitán de Inglaterra ha sido absuelto de un delito de orden con agravante racial pública en relación a unos supuestos comentarios sobre Anton Ferdinand

El capitán del Chelsea, John Terry, ha sido absuelto de los cargos de abuso racial de los que se le acusaba por unos supuestos comentarios racistas sobre Anton Ferdinand, jugador del QPR, tras un juicio de cinco días en la Corte de Magistrados de Westminster.
El internacional inglés, que negó la acusación, fue acusado de haber realizado estos comentarios durante un partido de la Liga Premier en Loftus Road el pasado octubre.

El magistrado Howard Riddle, dijo en su veredicto: "El tema de la corte no es decidir si el Sr. Terry es un racista - He recibido pruebas incontestables que no lo es. La cuestión es si el Sr. Terry pronunció las palabras como un insulto. El único veredicto del tribunal es que no es culpable. Incluso con toda la ayuda recibida, es imposible saber exactamente cuáles fueron las palabras pronunciadas por John Terry en el momento pertinente. Es un hecho crucial del que nadie ha dado pruebas sobre qué dijo el Sr. Terry o cómo lo dijo".

El magistrado pasó a describir posteriormente a Ferdinand como "valiente" por prestar declaración, y añadió que"en general, me pareció que Anton Ferdinand es un testigo creíble para el caso".

Después del veredicto, la Fiscalía de la Corona declaró: "La esencia de este caso es demostrar que los insultos racistas en un campo de fútbol son un asunto muy grave que debe ser denunciado y juzgado por un tribunal".

"El magistrado acordó que el Sr. Terry, después de haber oído todas las pruebas, fuese absuelto de un delito con agravante racial. Es decir que se ha hecho justicia y respetamos la decisión del magistrado jefe."

Terry, quien fue despojado de la capitanía de Inglaterra por el asunto, se marchó sin ofrecer declaraciones, pero el presidente del Chelsea Bruce Buck añadió: "Chelsea Football Club respeta la decisión del juez de hoy. Estamos contentos de que John ahora pueda centrarse en el fútbol y volver a la formación y hacer lo que lleva haciendo durante muchos años". ://www.goal.com/es/news/26/ligas-europeas/2012/07/13/3239686/john-terry-es-declarado-inocente-de-los-cargos-de-racismo">John Terry es declarado inocente de los cargos de racismo

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2