Sunday, July 1, 2012

0 Mario Balotelli, un león indomable azotado por las injustic

esyndication.com/pagead/show_ads.js'>"; // -->


Mario Balotelli, un león indomable azotado por las injusticias de la vida.




Para conocer los motivos del carácter extravagante e indomable de Mario Balotelli (21) es necesario conocer su historia, una vida repleta de dificultades en la que el fútbol fue su única vía de escape. Balotelli, con sus dos goles a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2012 ha logrado copar las portadas de la prensa por su arte futbolístico, hasta ahora, sólo había logrado notoriedad por sus continuos escándalos. Una biografía que confirma que en muchas ocasiones el éxito en el fútbol va de la mano de una infancia dura.




Mario Balotelli nació el 12 de agosto del año 1990 en Palermo (Italia). Sus padres, Rose y Thomas Barwuah, inmigrantes ghaneses inmigraron a Italia en busca de un futuro mejor, que no lograron encontrar para Mario. Balotelli es el segundo de cuatro hermanos: Abigail (24), Enoc (19) y Ángel (13). A los dos años de edad, y tras una dura enfermedad intestinal padecida por Balotelli desde su nacimiento, los Barwuah decidieron solicitar ayuda a los servicios sociales. Una casa en la que vivían 20 inmigrantes más y unas condiciones de salubridad paupérrimas hicieron que el Tribunal de Brescia, ciudad a la que se trasladaron los padres de Balotelli en busca de trabajo, encomendase su custodia a una familia italiana: Francesco y Silvia Balotelli. La relación con sus progenitores ya no sería la misma. Balotelli cambió su apellido y adquirió la nacionalidad italiana a los 18 años. No puedo ser antes ya que el futbolista no estaba adoptado legalmente, se trataba de un acogimiento renovable a plazos.





Mario Balotelli se traslado hasta Concesio, un pueblo que sólo dista cuatro kilómetros del centro de Brescia, al norte de Italia. Balotelli siguió la práctica del fútbol, esta vez fuera de las calles de los barrios de inmigrantes de Brescia. Al principio, 'Super Mario', como le apodaron desde niño, mantuvo una relación continua con sus padres biológicos, que se fue difuminando con el paso del tiempo. Thomas Barwuah asegura que por culpa de la familia adoptiva. Balotelli, por el contrario, lo achaca a un 'pasotismo' de sus progenitores.





Mario Balotelli debutó como profesional con 15 años, en el Padova, un club de la tercera división italiana. Sólo dos años después, en el verano de 2007, debutaba con el Inter de Milán, que apostó fuerte por él aumentando las ofertas que habían presentado clubes tan importantes como el Manchester United o el F.C. Barcelona, club en el que estuvo a prueba durante una semana en el equipo cadete en la que le dio tiempo a anotar ocho tantos.





Tras el debut de Mario Balotelli con el Inter de Milán sus portentosas cualidades pasaron a un segundo plano y los escándalos dentro y fuera del campo agotaron la paciencia de los directivos del club neroazurro. En el verano de 2010 el Manchester City puso encima de la mesa 30 millones de euros para llevarse al delantero hasta tierras inglesas. Y allí permanece, a pesar de que los rumores apuntan a que pueda volver a Italia. Mario Balotelli, un león indomable azotado por las injusticias de la vida.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2