Tuesday, July 3, 2012

0 El embarazo puede prevenir la esclerosis múltiple

on.com/pagead/show_ads.js'>"; // -->





Con los cambios maravillosos que se producen en tu cuerpo cuando estás embarazada, no te sorprendas si te digo que además de crear a un ser humano, tu organismo se está beneficiando a largo plazo. Entre dichos beneficios se encuentra la prevención de la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso.

La explosión de hormonas que se produce en tu cuerpo cuando estás embarazada no sólo sirve para mantener la vida de tu bebé. También, lo sabrás, hace que tu piel se vea más linda y tu pelo más suave. Muchas mujeres reportan que el embarazo las hizo sentir muy sanas. Si bien no es el caso para todas, pues cada quien tiene una experiencia diferente durante los meses de gestación, hay casos que señalan que incluso el embarazo puede traer alivio a condiciones como la artritis, el asma, condiciones críticas de la piel y más recientemente, contra la esclerosis múltiple.

Según el estudio publicado en la revista Neurology, el haber estado embarazada juega un papel significativo en el desarrollo de dicha enfermedad o en que no se desarrolle. Para el estudio, los investigadores analizaron a más de 800 mujeres entre los 18 y los 60 años de edad. Cerca de 300 habían tenido síntomas de esclerosis múltiple, mientras que las demás estaban sanas.

El estudio encontró que aquellas mujeres que tenían al menos un hijo tenían la mitad del riesgo de desarrollar síntomas de esclerosis múltiple en comparación con las mujeres que no tenían hijos. Además, el riesgo se disminuyó si tenían más hijos así: las mujeres con 3 hijos tuvieron un riesgo 75% menor de tener síntomas de esclerosis múltiple, y aquéllas con 5 hijos o más, tuvieron un riesgo de 94% menor desarrollar la enfermedad.

Estos resultados dejan a los investigadores con la idea clara de que hay algo en el embarazo –durante y después-que juega un papel importante en relación a la prevención de la esclerosis múltiple, puesto que no se ha encontrado nada parecido en los hombres.

¿Cuál sería la causa para que la esclerosis múltiple no se presente durante el embarazo? Si se tiene en cuenta que la esclerosis múltiple es una enfermedad auto inmune, causada por la irritabilidad e hiperactividad del sistema inmunológico, entonces tiene sentido que el embarazo juegue un papel protector. Cuando estás embarazada, tu cuerpo se vuelve muy tolerante: por eso tu sistema inmunológico no rechaza al bebé. Así que esta capacidad de tolerancia a un "cuerpo extraño" o ajeno en el propio cuerpo, puede tener mucho que ver.

Por su parte, la esclerosis múltiple tendría menos posibilidades de desarrollarse luego de un embarazo porque algunas células liberadas por el bebé (las células fetales) se quedan en el cuerpo de la mamá y pueden provocar cambios beneficiosos a largo plazo en el funcionamiento del sistema inmunológico.

La esclerosis múltiple, como te mencioné anteriormente, es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, la médula espinal y el tronco del encéfalo. Concretamente, ataca a la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, lo cual hace que la habilidad de los nervios para transmitir órdenes al cerebro se vea interrumpida. Es una enfermedad crónica que se da con mucha frecuencia en los jóvenes y en los adultos y en muchos países es la segunda causa de incapacidad en la población después de los accidentes.

Las personas con esclerosis múltiple pueden tener los siguientes síntomas en las primeras fases de esta condición:

*Hormigueo
*Fatiga
*Entumecimiento
*Pérdida de fuerza en brazos o piernas
*Trastornos del equilibrio y la coordinación
*Visión doble o borrosa

Otros síntomas que se ven con menor frecuencia incluyen: problemas para orinar o defecar, dificultad para hablar y/o para tragar, parálisis repentina, dificultades cognitivas, alteraciones del carácter y vértigo. Todo esto depende de la fase en que se encuentre esta enfermedad.
arazo/el-embarazo-puede-prevenir-la-esclerosis-multiple/">Vida y Salud » El embarazo puede prevenir la esclerosis múltiple

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

Newer Post Older Post
 
back to top //PART 2