Tuesday, July 3, 2012

0 Babasónicos: “Como nunca los viste” en Vórterix

>"; // -->


FUENTE Y MÁS FOTOS:

http://www.myrdigital.com/noticias/2012/07/03/babasonicos-como-nunca-los-viste/


Babasónicos: "Como nunca los viste"


03 Julio 2012 en Espectáculos, Música / Personalidades

La banda de Lanús agotó seis fechas en el Teatro Vórterix. Repasaron temas de "A propósito" y algunos clásicos de los primeros discos.

Abundan metáforas que comparan al éxito con cimas y montañas rusas. Para Babasónicos ese camino tiene forma de espiral, en el que periódicamente atraviesan por un mismo punto pero con la experiencia de años. Así festejaron en el 2011 un decenio de la publicación de Jessico; ahora celebraron el ciclo "Como nunca los viste", en el mismo Teatro de Colegiales donde una década atrás emprendían un viaje plagado de satisfacciones.

Luego de una gira por Estados Unidos y México regresaron a Capital para musicalizar una seguidilla de seis funciones (14,15,16, 29, 30 de junio y 1 de julio) en el restaurado Teatro Vórterix. Con una puesta más austera que las que utilizan en las grandes arenas, el principal atractivo escénico fue un wallscreen que transmitía en imagenes los relatos de cada canción.

El repertorio se centró en el último trabajo de estudio, "A propósito", y no sufrió grandes modificaciones de recital en recital. 'Deshoras' y 'El colmo' fueron las únicas canciones reemplazadas de toda la lista, más allá de algunos cambios cronológicos.

En las seis fechas, abrieron con la metalera 'Calmado matamos al venado'. La adrenalina fue en aumento con 'Ciegos por el Diezmo', 'Fiesta Popular', 'El Shopping', 'Exámenes', 'Once', 'Luces' y la inefable 'Su Ciervo'.

Ya quedó en claro que Tuta Torres es el bajista oficial y que Carca, además de tocar la guitarra en algunos temas, se hace cargo de todo tipo de instrumentos que le acerquen. Acoplados al resto de los músicos, van en piloto automático desde hace tiempo y traducen al vivo de manera muy eficaz los hits de estudio.

Si bien predominaron temas del último álbum, es verdad que hubo lugar para clásicos como "Sin mi diablo", "Pendejo", "Deléctrico" y "Risa". En los bises reversionaron "Putita", algo más rockera y menos tirada al seudo-bolero, y se despidieron con el gótico riff de "Seis vírgenes descalzas", coreado al unísono por cientos de fanáticos.

El espiral de Babasónicos continúa, aunque no sabemos por dónde ni que otras sorpresas nos deparará. Por lo pronto, relanzarán Jessico, que incluye un DVD del recital ofrecido el año pasado en el CC Recoleta y el esperado CD, "Carolo", de composiciones inéditas.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2