Tuesday, November 13, 2012

0 Colombia Vs Brasil , Pekerman Alista el Equipo

// -->


"Para Colombia significa mucho enfrentar a Brasil": José Pékerman



La 'Tricolor' chocará este miércoles a las 7:30 de la noche frente a los pentacampeones del mundo.

Oficialmente será un partido amistoso el que se dispute en el estadio MetLife, de la ciudad de Nueva Jersey. Aunque no jugarán por los tres puntos, Colombia y Brasil se enfrentan en la fecha Fifa por el prestigio, ese que han cosechado los nuestros en los últimos meses y ese que los brasileños esperan confirmar antes de disputar el Mundial.

"El partido contra Brasil será una buena medida para saber cómo está la Selección Colombia, nos sirve mucho medirnos contra ellos. Los que vivimos del fútbol hemos disfrutado de Brasil, pues siempre que juegan es una sensación. He tenido partidos contra ellos como entrenador, fui derrotado pero también tuve grandes victorias", dijo el técnico José Pékerman.

El combinado nacional tiene un largo historial de juego frente a los pentacampeones del mundo. Por eliminatorias se han visto las caras 10 veces, por Copa América otras diez y en amistosos en cuatro ocasiones. Los dirigidos por el adiestrador argentino intentarán vencer por tercera vez en la historia a los de Mano Menezes.

"El trabajo es cuestión de tiempo, los riesgos tienen su recompensa y estaba seguro de que había jugadores con mucha posibilidades de crecimiento y de a poco lo estamos logrando. No es definitivo pero esperamos que siga así en toda la eliminatoria", afirmó Pékerman sobre el nivel de sus dirigidos y sobre el presente de su seleccionado.



El timonel de los nuestros dirigirá su octavo encuentro en el banco de la 'Tricolor'. Bajo su batuta, Colombia ha conseguido seis victorias y tan solo una derrota.

Sobre el astro del momento que tiene en su equipo, Pékerman dijo que "Falcao está en un gran momento personal. Es un jugador que siempre se ha superado y no era extraño que en la Selección también lo iba a lograr. Yo no puedo hablar para atrás, simplemente puedo hablar de esta etapa, y desde que lo veo en la Selección siempre ha sido un jugador determinante, quizás algún partido sin gol, pero siempre con juego para el equipo y con cosas muy positivas. Es un verdadero líder del equipo y la fortuna de hacer goles le ha dado más confianza. Todo el equipo ha ayudado a que él esté mejor y lo estamos disfrutando".

Aunque en la rueda de prensa no se confirmó la nómina de Colombia, el técnico argentino no realizaría mucha variantes respecto del equipo que le viene dando resultado en las Eliminatorias al Mundial 2014. Estarían desde el arranque Luis Amaranto Perea, Gilberto 'Alcatraz' García y Aldo Leao Ramírez. Los otros ocho salen de memoria.

El combinado colombiano trabajó con todos sus integrantes a puerta cerrada este martes en el estadio de los New York Red Bulls, club de la MLS. Durante dos horas, luego de atender a los medios en conferencia de prensa y zona mixta, el entrenador y los jugadores nacionales pusieron en práctica la idea para el trascendental juego que enfrenta al pentacampeón del mundo con una Colombia seguida por el público, atractiva, gracias a los resultados de las últimas fechas y la posición rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Uno de los más asediados por los medios, es por estos días el 'Tigre' goleador del Atlético de Madrid, quien dice que este encuentro es muy especial para todos los jugadores colombianos.

"Es un partido ideal, no siempre se juega un partido de estos ante un gran selección como lo es Brasil, con grandes individualidades. Pienso que debemos disfrutarlo al máximo, asumirlo con la misma responsabilidad pero es una buena medida para nosotros saber en el nivel que estamos", expresó Falcao.

El delantero colombiano ha tenido un 2012 de ensueño. Conquistó la Liga de Europa, torneo del que salió goleador, también alzó la Supercopa de Europa, partido que anotó tripleta frente a Chelsea. Además, en la Liga de España finalizó tercero en la tabla de goleadores, detrás de Messi y Cristiano, y en la actual temporada también está en la tercera casilla de la tabla del 'Pichici', con diez anotaciones.

Pero Falcao no solo ha brillado este año con su club, también los ha hecho con su país. En cinco juegos de Eliminatorias ha marcado cuatro anotaciones y en el amistoso frente a México también anotó. Por eso quiere cerrar de la mejor manera este 2012 con la 'Tricolor'.

"Estamos encarando todos los partidos de la misma manera, con ambición, de querer un poco más y ante Brasil, sabiendo todo lo que significa, la clase de jugadores que tienen, los respetaremos, pero trataremos de hacer nuestro partido y crecer como equipo", cerró el 'Tigre'.

Colombia marcha en el tercer lugar de las Eliminatorias al Mundial de 2014 con 16 puntos y Brasil ya está clasificado a la cita orbital, pues será el anfitrión del certamen.



Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Gilberto García, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pékerman.

Brasil: Diego Alves; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Fabio Santos; Ramirez, Paulinho, Oscar, Kaká; Lucas Moura o Leandro Damião y Neymar. Seleccionador: Mano Menezes.

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey (EEUU).

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2