Monday, November 19, 2012

0 ¿Cómo seremos dentro de 1.000 años?

cument.write(include); // -->


¿Cómo seremos dentro de 1.000 años?



Más altos y con menos cerebro, esos serán los cambios más sustanciales de la evolución del ser humano, según un estudio realizado por anatomistas británicos.


Un estudio realizado por anatomistas en Gran Bretaña ha concluido que el hombre del 3012 modificará su cuerpo de forma sustancial respecto al humano contemporáneo debido a sus hábitos. Es posible que necesitemos de ayuda robótica para mejorar algunas de nuestras capacidades que se verán mermadas, como es el caso de la memoria.
El rostro del hombre dentro de 1000 años tendrá menor capacidad bucal, debido a que los alimentos que ingerimos son cada vez más blandos y requieren menor cantidad de piezas dentales, para compensar los ojos se agrandaran y los movimientos oculares serán básicos para la comunicación. Por último debido al control cada vez mayor de las temperaturas por el ser humano, la nariz será más uniforme y careceremos de vello, pues si función de protección frente a las inclemencias meteorológicas ya no será necesaria.
No solo existirán cambios importantes en nuestra cara, también seremos más altos, concretamente el homo sapiens medirá entre 1.83 y 2.13, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que en estados unidos la media ha subido 2,54cm en los últimos 50 años. En este proceso de crecimiento colaborará la mejora de la nutrición y los avances médicos.




La evolución será negativa para nuestra reproducción, pues los testículos masculinos serán más pequeños, lo que afectará sensiblemente a su fertilidad.
En cuanto a la transformación interna, los intestinos serán más cortos y admitirán menos grasa, la forma natural del cuerpo para combatir la creciente obesidad. También el cerebro no será como lo conocemos, sensiblemente más pequeño, a diferencia de lo que pensaba la ciencia ficción. Según Chris Stinger, director del museo de historia natural de Londres, la mayor parte del trabajo e memorización y pensamiento lo harán las computadoras, por lo que las máquinas suplirán nuestras carencias memorísticas.
Todas estas predicciones están basadas en hábitos del ser humano en la actualidad, que avanzan hacia la mejora tecnológica, pero múltiples factores pueden hacer que esta tendencia se transforme, y con ellas nuestro prototipo dentro de 1000 años.




Todo comentario racial (México, Argentina, Chicharito, Messi,etc) será borrado y su perfil en dado caso de reincidir borrado

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2