Monday, November 19, 2012

0 Palmeiras otro grande que descendio en la ultima decada

gead '>"; // -->


El equipo del chileno comparte este grupo junto al Atlético, Juventus, Corinthians, River, América de Cali y Glasgow, que en los últimos años han bajado a la Primera B.

El Palmeiras de Jorge Valdivia está viviendo un triste momento, ya que ayer empató frente a Flamengo, resultado que lo descendió a la segunda división de Brasil. Siendo así, la segunda vez para el cuadro paulista, que en el 2002 también bajó de categoría.

Es así, que el equipo del volante chileno conforma la lista de los llamados "grandes" del fútbol mundial, que en los últimos años perdieron la máxima categoria.

El primer equipo que está en este grupo, es el Atlético de Madrid que en el año 2000 descendió a la segunda división española esto debido a una mala temporada a nivel deportivo y de juego. Los "colchoneros" volvieron dos años más tarde a primera.

Al cuadro español, le sigue la Juventus que en el 2006, por causas de corrupción, donde se le acusó a la "Vecchia Signora" de arreglar partidos y fue castigado perdiendo la máxima categoría, aunque regresaron en la temporada siguiente.

Otro equipo tradicional e histórico de Brasil, que bajó a segunda fue el Corinthians, quien el 2007 perdió ante Gremio y descendió a la segunda división.

En el 2011, River Plate se integró a esta lista, siendo por primera vez que uno de los dos equipos más grandes de Argentina se iba de Primera. El cuadro "millonario" ha ganado la Copa Libertadores en varias oportunidades y la Intercontinental una vez.

América de Cali y Glasgow Rangers son los casos más recientes. Este año, el equipo colombiano se hundió en problemas económicos, sumado a los malos resultados, que hicieron perder la categoría. El cuadro escocés descendió, en tanto, debido a una crisis financiera muy fuerte en el club, dejando al club más ganador de Escocia en la cuarta división.

A pesar de que el Palmeiras se vaya a la segunda división, los paulistas disputarán la Copa Libertadores 2013 ya que fueron campeones de la Copa de Brasil.
Loading...

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2