Thursday, November 22, 2012

0 Escándalo Escolar

height:18pt">Escándalo por un acto escolar que habla de dólares y planes

Alumnos de segundo grado de una escuela santafesina interpretaron una polémica obra que incluye hasta un arma de fuego y fomenta la división entre ricos y pobres. El Gobierno provincial ya intervino.



Una obra de teatro infantil interpretada por alumnos de segundo grado de un establecimiento del departamento de Vera, en Santa Fe, desató la polémica al hablar de temas de actualidad entre los que se destacan el dólar, los "planes sociales" y el "cacerolazo", con un fuerte final. El Gobierno santafecino ya intervino y analiza las medidas a adoptar.
Se trata de una parodia de la telenovela mexicana "La que no podía amar", rebautizada por el grupo como "La que no podía ahorrar (en dólares)". Tiene como protagonistas a cinco nenes que interpretan un guión que toca diversos temas de la actualidad y sienta una postura al respecto.
La obra empieza cuando Rosaura, la mujer que interpreta una de las niñas, quiere quedarse con todas las divisas de otro personaje, Rogelio, para sacar de la cárcel a su sobrino.
Bruno, el abogado, le advierte a la mujer: "Rosaura tenemos un problema, la Presidenta achicó la cantidad de dólares que se pueden comprar, y se complica".
"¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener a una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo Bruno, preparemos un cacerolazo ya mismo", se queja Rosaura.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vZjyvl-XhQ8#!


Sin embargo, Bruno manifiesta una posición diferente en cuanto al tema y le responde: "Yo creo que es una idea justa, cálmate un poco, nuestro país maneja el peso y pensar en nuestra moneda es algo muy lógico".
"Deja esas ideas de patriotismo barato, ¿acaso estás de acuerdo con lo que le hicieron a los pobres españoles quitándole YPF? Esta Presidenta en lo único que piensa es en los chicos pobres, ¿y qué hay de los ricos?", dice ella.
Luego de esa escena, aparece por fin Rogelio y tras una discusión Rosaura decide matarlo con un arma y le dice: "¡Mi plan fracasó! Me di cuenta que vivo en un país donde sólo se piensa en la gente pobre, reciben planes que lo único que hacen es fomentar la vagancia. ¡Yo sólo quería ser más rica! ¡No podré ser rica, pero tú tampoco Rogelio!".
Tras un forcejeo, la que termina muriendo es ella y no Rogelio. Una voz final relata entonces: "Y así como la ambición mató a Rosaura, no pensar en los pobres y no perseguir justicia... ojo, pueden matar un país. Valoremos lo nuestro y seamos libres por fin".
El director de cine Juan José Campanella se mostró indignado ante la "utilización de los inocentes" y pidió que el Gobierno "repudie" el hecho. Dijo sentir "bronca" y "sobre todo pena. Mucha pena".

Popular Posts

Blog Archive

 
back to top //PART 2