Monday, November 12, 2012

0 El Manifiesto comunista en una edición ilustrada

+"script>"; // -->


El Manifiesto comunista en una edición ilustrada











El Manifiesto comunista fue editado en Londres, en 1848. El segundo congreso de la Liga Comunista encargó a Karl Marx y Friedrich Engels que redactaran el documento. Más de un siglo y medio después el editor de Nórdica Libros, Diego Moreno, decidió reeditar el clásico pero con una diferencia. El nuevo Manifiesto comunista estaría ilustrado con una belleza absoluta.

Diego Moreno llamó al ilustrador Fernando Vicente. El editor "pensó que era un buen momento" para retomar este libro y "ésa es realmente la gran idea para editar el manifiesto ilustrado", dice Vicente.
Para el ilustrador, el Manifiesto comunista es "además del programa de un partido, un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX y, en muchos aspectos, sigue siendo actual".
Fernando Vicente leyó el libro. Lo volvió a leer. Tomó notas y después –cuenta– "trabajé olvidándome del texto para no ser demasiado literal".
El nuevo manifiesto editado por Nórdica Libros es, según Vicente, su "interpretación personal". "Este editor es muy respetuoso y deja trabajar a los ilustradores. De todas formas, es algo que yo generalmente hago", continúa. "Me gusta concebir un libro desde el principio".













































































link: http://www.youtube.com/watch?v=hFyGEq1SoKI&feature=player_embedded








A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.






 
back to top //PART 2